“Podrían ser de geriátrico clandestino”, afirmó Lobos

thumb image
13 Octubre, 2015 a las 20:47 hs.

El director de Residuos Secos, Pablo Lobos, indicó que las diez bolsas de consorcio con pañales descartables de adultos arrojados en la prolongación de calle 300 podrían ser de un geriátrico “trucho”. Se mostró indignado porque a 500 metros hay contenedores municipales y afirmó que los agentes municipales ya tienen orden de retirarlas y se sancionará al responsable si se logra identificarlo.

“Exactamente a unos 500 metros hay una isla, entrando al barrio Malman y también en la calle 403 hay otra isla ecológica con contenedores. Igual, esas islas no son para residuos patológicos y todavía les falta la gráfica sobre el tipo de basura a tirar en cada contenedor”, indicó el funcionario municipal.

Las empresas, geriátricos y comercios y generan residuos patológicos contratan la recolección de los mismos en la oficina de Comercio de la Municipalidad. “Desde la comuna se tiene horarios y recorridos para buscarlos, además del asesoramiento sobre cómo trabajar con estos residuos. No se pueden tirar en la vía pública por lo que se podría tratar de un geriátrico clandestino”,  opinó el director de Residuos Secos.

Afirmó que ya se había dado la orden a  los inspectores municipales de retirarlos y se iniciará una investigación. “Si se lograra identificar al responsable, será sancionado”, afirmó.

Explicó que es un sistema de recolección de residuos que se está implementando en algunos barrios de la ciudad: Pago Norte, Malman, Pueblo Nuevo y Verdes del Pinar. “En esas zonas no se efectúa el servicio de recolección de residuo puerta a puerta y tampoco se cobra. De esta forma se piensa a futuro en la eliminación de la bolsa de plástico”, indicó.

Los días lunes, miércoles y viernes se van a recolectar las bolsas de residuos orgánicos y los martes y jueves los de residuos secos. El año pasado se realizó una prueba piloto en Pueblo Nuevo, que fue muy positiva. Luego se aprobó el proyecto en el Concejo Deliberante y hoy ya están los contenedores aunque falta terminar con la gráfica”, dijo Lobos.