Denuncian quite de cartelería política

thumb image
13 Octubre, 2015 a las 23:36 hs.

Referentes del massismo en la provincia denunciaron el sábado en Comisaría Primera al municipio local por haber quitado unos 4000 carteles que, según sostienen, se adecúa a la normativa vigente. La orden habría sido dada por la Dirección de Comercio.

Daniel Robledo, referente de Pueblo Nuevo-Frente Renovador explicó que habían colocado unos 4000 carteles fijados con una cinta adhesiva que se ajusta a la legislación que habla de pegatina.

“Por eso decimos que hay una medida arbitraria, una interpretación parcializada, que nos afecta económicamente y en lo electoral”, afirmó.

Afirmó que las personas que sacaron la cartelería están identificadas al igual que los vehículos utilizados. “Cuando los interceptamos, expusieron una orden del director de Comercio, Alejandro Pellitero, para hacerlo”, afirmó.

Explicó que no fueron notificados ni avisados previamente de las medidas que el municipio llevaría adelante. Además, cuentan con el permiso respectivo para hacer la publicidad de campaña política.

El sábado por la mañana, se manifestaron en el microcentro en contra de la medida tomada por la municipalidad, además de radicar la denuncia en la policía. Al día siguiente, el local partidario ubicado en calle 9 casi 32, apareció empapelado con carteles de Verna y Rainone.

Ante lo ocurrido debieron solicitar custodia policial para el local, ya que allí guardan los votos para las elecciones en La Pampa.

“Creemos que en servicio de la democracia, quienes actuamos políticamente debemos poner en conocimiento y repudiar hechos como los ocurridos y así también dar el ejemplo en un marco de respeto y pluralidad de ideas y voces sin subestimar al resto de los partidos políticos por un lado y al electorado y sus decisiones, por otro”, dijeron.