Primer cargamento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

thumb image
12 Octubre, 2015 a las 17:00 hs.

El pasado jueves personal de la Secretaria de Servicios Públicos, realizó el primer cargamento de aparatos eléctricos y electrónicos recolectados durante las campañas de gestión de Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) realizadas durante el año.

En dichas campañas se acopiaron celulares, cargadores, monitores, CPUs, impresoras, televisores, ventiladores, pequeños electrodomésticos, mouses, teclados, parlantes, entre otros. Los aparatos donados por la población, fueron registrados en una planilla, junto a los datos personales de cada contribuyente y a cambio se le regalaron bolsas ecológicas.

Las campañas resultaron ser positivas ya que se logró juntar un total de 2.000kg de residuos tecnológicos. Los aparatos que más predominaron fueron monitores y CPUs, luego impresoras e implementos informáticos.

La Municipalidad de General Pico agradece a la población por participar de estas Campañas Ambientales y ser parte del cambio, ya que el principal objetivo de estas campañas es que los residuos de estos aparatos se gestiones correctamente y no terminen arrojados en el basural, evitando de esta manera la contaminación de nuestros recursos naturales.

Los aparatos acopiados fueron enviados a la empresa  ProGeas Argentina S.A, situada en la provincia de Córdoba, con la que se ha firmado un convenio. Allí, realizan el tratamiento, reutilización y reciclado de cada una de sus partes sin costo alguno para la Municipalidad, con el  beneficio ambiental para nuestra ciudad.   

Recordamos que los aparatos tecnológicos se seguirán acopiando en la Secretaría de Servicio Públicos, en calles 40 y 5, hasta juntar lo necesario para realizar un nuevo envío.