Prisión preventiva para supuestos asaltantes a kiosco

thumb image
11 Octubre, 2015 a las 14:20 hs.

El viernes al mediodía, la Justicia local dispuso la prisión preventiva por el término de 30 días para dos jóvenes imputados de cometer el asalto a mano armada al comercio de calles 33 y 36.

La medida fue dispuesta por el juez de Control Diego Ambrogetti en el marco de la audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria. El delito que les imputó el fiscal Damián Campos es “robo agravado por el uso de arma de fuego”. Los jóvenes son defendidos por el defensor oficial Guillermo Constantino.

Cabe recordar que el pasado miércoles, en horas de la noche, dos personas ingresaron a súper kiosco Dany, armados con un revólver y una pistola y se llevaron alrededor de 3000 pesos. En el momento es hallaba el propietario del comercio Daniel Quiroga, su mujer y su hijo de cuatro años.

El jueves, investigadores policiales realizaron una serie de allanamientos en el barrio Indios Ranqueles, detuvieron a tres mayores y un chico menor de edad y elementos que pueden resultar pruebas del delito.

Al menor de edad se lo liberó tras la audiencia de formalización y quedó notificado a disposición de la justicia. Al padre de uno de los imputados también se le otorgó la libertad pero se le imputó el delito de “encubrimiento”.

En los próximos días, los jóvenes serán sometidos a una rueda de reconocimiento de personas. También habrá rueda de reconocimiento de objetos, entre ellas dos armas de fuego secuestradas por la policía, en las viviendas de los sospechosos.