Franco Catalani en Guatraché: “El kirchnerismo resolverá el problema de los monotributistas”

thumb image
11 Octubre, 2015 a las 21:41 hs.

“Una política pública centrada en la conquista de derechos laborales, como promueve el kirchnerismo, acabará con la situación injusta que hoy padecen los trabajadores monotributistas” expresó el candidato a gobernador del Frente Pampeano para la Victoria, Franco Catalani, en su visita a Guatraché y colonia Santa Teresa, donde sostuvo una apretada agenda de campaña.

 “Este problema es uno de los que mayor inquietudes generan entre los trabajadores afectados” explicó “y esta precarización, que golpea en muchos casos a gente que lleva muchos años trabajando como monotributista, es absolutamente injusta e ilegal”.

Según expresó el candidato kirchnerista, “es perfectamente posible resolver esta situación sin generar un desequilibrio en las cuentas públicas y es nuestro compromiso acabar con este irregularidad tanto en el estado provincial como en los municipios, porque detrás del problema de los monotributistas lo que no se quiere reconocer es que el estado necesita contar con más presencia territorial para hacer su tarea como corresponde”.

Durante su visita a la Escuela N° 135 de jornada completa, en colonia Santa Teresa, Catalani defendió “el enorme impacto que ha tenido la inversión pública nacional en la educación primaria y secundaria, tanto en materiales de todo tipo como en la modificación de los contenidos de los programas educativos. Y esto es fruto de un estado presente, activo y con fuerte decisión política de invertir en la mejor calidad de vida de todos. Desde el ámbito provincial debemos trabajar en la misma dirección, generando mayor inclusión, mejores contenidos y más tiempo de los chicos en la escuela”.

Catalani realizó actividades de campaña en colonia Santa Teresa y Guatraché, donde el FPV presenta candidatos a concejales en el municipio. Acompañado por los candidatos a diputados provinciales Eduardo “Tuqui” Tindiglia y Nelson Weis, visitaron las instalaciones de la Escuela N° 135 de jornada completa, en Santa Teresa y luego se trasladaron al Parque Recreativo “Samuel Novick” que se encuentra en la laguna de Guatraché, donde recorrieron el camping municipal y el complejo termal.

Posteriormente visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados de Guatraché, los estudios de Red Difusora, El Canal 10 de la región, para finalizar presentando en el local del Frente Pampeano para la Victoria de Guatraché a los candidatos a concejales Alejandro “Tato” Flatt, Alejandra Garrais, Olga Gasperi, Carlos Parra, Beatriz Dayup, Isabel Vargas, Raquel Céspedes y Florencia Palavecino, entre otros, en una reunión que contó con la presencia de simpatizantes y militantes kirchneristas.