Corte del Río Atuel continuará hasta el 15 de octubre

thumb image
11 Octubre, 2015 a las 13:50 hs.

Prácticamente no hay agua en el cauce del río Atuel, un problema para los operadores turísticos de Valle Grande, San Rafael ya que se esperaba una importante afluencia de turistas. Obvio que el agua que no pasa por el famoso cañón al sur de Mendoza, menos llega a la provincia de La Pampa.

La disposición del corte del agua fue del Departamento General de Irrigación de Mendoza. Recién se abrirán los diques el 15 de octubre. La justificación de la medida son las precipitaciones que permiten el riego sin necesidad de contar con el cauce del río.

El enojo de los pobladores se hizo notar, fundamentalmente porque el caudal del río está en el 89 % de su caudal histórico, uno de los más altos entre el resto de los ríos mendocinos.

La Pampa tiene un problema de años por el cauce del Atuel, que se agravó cuando se construyó la represa Los Nihuiles en 1957. Dejó desértica la zona oeste de la provincia, por lo que hay dos demandas iniciadas a Mendoza, un particular del abogado Miguel Palazzani y otra del gobierno pampeano.