Torroba: “Si se puede invertir en un megaestadio y en un autódromo, se puede invertir en la promoción industrial”

thumb image
10 Octubre, 2015 a las 11:50 hs.

El candidato a gobernador por Propuesta FREPAM, Francisco Torroba dijo esto ante empresarios e instituciones de Macachín, en alusión a la inversión que hay que hacer en La Pampa para salir del estancamiento en el que está sumida desde hace años.

Torroba destacó los pilares de su plan de gobierno basado en la generación de empleo a partir del fortalecimiento de las PYMES, con financiamiento de líneas crediticias del Banco de La Pampa.

A su vez, enfatizó que la provincia se pone de pie si “hay un pensamiento estratégico”. En este sentido, el actual diputado nacional sostuvo que la provincia  desarrollará una política ambiental basada en la energía renovable, para lo cual impulsaremos un  parque eólico en General Acha. 

Además, para consolidar el desarrollo tecnológico crearemos una empresa la empresa estatal cooperativa de telecomunicaciones, nuestros jóvenes tienen que encontrar su futuro laboral en la provincia y los pueblos contener su población joven a partir de oportunidades de trabajo, sostuvo en relación a la necesidades planteadas por las localidades del interior.

“Hacemos una apuesta a los pampeanos, que la plata se quede en la provincia y podamos producir valor agregado” expresó. Seguidamente sostuvo que “Si se puede invertir en un megaestadio y en un autódromo se puede invertir en la promoción industrial”.

Francisco Torroba y Lorenzo Rodríguez presentaron el plan de gobierno para la localidad y para la provincia  en el salón de Cultura del Centro  Vasco de Macachín, ante la presencia de las instituciones intermedias y empresarias locales, con el acompañamiento del candidato a senador, Juan Carlos Marino, al Parlasur Hugo Perez, Ricardo Consiglio, y Josefina Díaz, candidata a diputada por el PRO.

Rodríguez enfatizó en la política social la creación del área de la Mujer y que cuente con un equipo técnico para atender la problemática de la violencia de género, como así también de un Centro Deportivo nuevo, abogando por el desarrollo del deporte social.

En otras propuestas, reclamó por la mejora del sistema de salud para la localidad e instó que con fondos públicos se pavimenten los s barrios que hace 30 años permanecen sin esa mejora que redunda en calidad de vida.