Hoy presentarán los ganadores para la obra “Sede del Concejo Deliberante”

thumb image
10 Octubre, 2015 a las 12:12 hs.

En horas de la mañana de ayer viernes  comenzó a trabajar el jurado que definió los ganadores del concurso Provincial de anteproyectos para la construcción de la sede del Concejo Deliberante y Edificio Administrativo anexo  para la Municipalidad de General Pico. El acto de presentación, exposición de los diseños y entrega de premios se realizará hoy a las 19:00 horas en MEDANO.

A partir de las 9 horas de ayer y hasta pasadas las 19 horas, el jurado compuesto por representantes de la Municipalidad de General Pico, en la figura del Intendente y del Arq. Ricardo Deballi; de la Asociación de Arquitectos de La Pampa; de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y del asesor designado del concurso, Arq. Rubén Wiggenhauser, seleccionaron los ganadores que serán presentados hoyen un acto de exposición de los diseños y posterior entrega de premios.

Cabe recordar que este concurso debe dar respuesta a un programa de necesidades que las actuales actividades demandan para el Concejo Deliberante y un edificio de oficinas, en el mismo predio. Los aspectos relativos al emplazamiento dentro del tejido urbano, relación con el entorno, puesta en valor del mismo, resolución del programa y el desarrollo técnico y material serán relevantes dentro de las consideraciones del jurado.

La idea general es materializar dos edificios diferenciados funcionalmente y absolutamente independientes en los niveles que se prevean para dar respuestas al programa de necesidades para el funcionamiento de ambos espacios.

Ambos programas (Concejo Deliberante y Edificio de Oficinas) deberán resolverse con funcionamiento específico e independiente, pudiendo compartir espacios de estacionamiento  y unificarse formalmente en la propuesta urbana.

La expresión formal y simbólica deberá ser coherente con un edificio hito ámbito del debate y expresión nítida de la democracia. Se admitirán propuesta que conserven y pongan en valor con un uso resignificando la rotonda de hormigón con iluminación cenital de ladrillos de vidrio, ya que se trata de la cubierta de la terminal de ómnibus original de la ciudad y obra emblemática del movimiento moderno de la década del 70 en la provincia.

El acto de presentación y entrega de premios se llevará a cabo hoy sábado 10 de octubre, en las instalaciones de MEDANO a partir de las 19 horas.