Ganadores del Concurso para la construcción de la “Sede del Concejo Deliberante”

thumb image
10 Octubre, 2015 a las 23:54 hs.

Respecto al proyecto ganador Deballi dijo “El primer premio cumple la mayoría de las expectativas que teníamos, es un ejemplo de nuestra arquitectura y creemos que estamos a la altura de cualquier concurso nacional”. De los 14 trabajos presentados se reconocieron 5, dos menciones especiales y 3 premios.

GANADOR Y MENCIONES

Segunda Mención Especial: Kleich, Jonathan, con la colaboración de Sofía Carballo.

Primera Mención Especial: Jovanovich, Pablo; Cantera, Florencia y Martínez, Sebastián.

Tercer Premio: Pilcic, Ayelén; Zamora, Ramiro; Monteagudo, Alejandro y Lange, Miguel.

Segundo Premio: Dahir; Héctor Luis.

Primer Premio: Barrio, Mario Iván.

 

En horas de la tarde de hoy se llevó a cabo la entrega de premios correspondientes a los ganadores del concurso Provincial de anteproyectos para la construcción de la sede del Concejo Deliberante y Edificio Administrativo anexo  para la Municipalidad de General Pico, con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José  Rainone, como miembro del mismo jurado.

En las instalaciones de MEDANO se realizó la entrega de premios con la presencia del Vice intendente, José Osmar García; el Presidente de la Asociación de Arquitectos de La Pampa, Arq. Rafael Matías Rodríguez; de concejales; del Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez; del Secretario de Servicios Públicos, Héctor Corredera; del Director de Espacios Públicos de la Municipalidad de General Pico, Arq. Ricardo Deballi; jurado del concurso, demás representantes de instituciones intermedias y profesionales participantes del mismo.

El Intendente Rainone tuvo a cargo las palabras de bienvenida, mediante las cuales agradeció la presencia de todos y dijo “agradezco también que se hayan animado a presentar estos 14 proyectos, que fueron de diversas zonas de la provincia, lo que es aun más gratificante, y además gracias por darnos la oportunidad de gestionar con transparencia”. Respecto a su participación como jurado del concurso dijo “Tuve la oportunidad de aportar la mirada del vecino común, porque no soy arquitecto pero soy un vecino que quiere la ciudad, y la verdad que fue maravillosa la experiencia porque me permitió conocer aspectos que permiten mejorar la mirada que uno tiene de la ciudad. Fue muy significativo participar en esta toma de decisiones, que duro casi 10 horas, y les aseguro que hubo un trabajo muy serio y responsable. Si logramos tener esto que elegimos los piquenses vamos a estar más que gratificados porque nos merecemos una casa de la democracia como tanto soñamos”.

Posteriormente se dirigió a los presentes el Arq. Rafael Rodríguez, el mismo sostuvo “este concurso resulto muy interesante para todos, fue un arduo trabajo el del jurado de elegir los ganadores, pero también es un trabajo que venimos llevando adelante desde el mes de abril. Quiero resaltar la importancia de los concursos, creo que es la manera de mostrar transparencia y creo que se vio mucho profesionalismo tanto en los participantes como en la organización”.

Para finalizar  con los discursos el Arq. Ricardo Deballi, también miembro del jurado del concurso dijo “estoy personalmente muy satisfecho con los resultados, de haber arribado a esta decisión, que no es la conclusión de algo sino solo el primer paso, porque nosotros queremos tener este edificio en la ciudad, que creo que va a dar una impronta más que interesante. El jurado trabajó de forma muy profesional, planteamos las pautas, analizamos cada uno de los trabajos, se vieron y revieron cada uno de los aspectos a considerar. Todos los trabajos crearon espacios a nivel de la acera vivibles, espacios públicos que hacen al encuentro de nuestra ciudadanía y especialmente en un lugar tan importante como ante sala al edificio del Concejo Deliberante. Estamos muy conformes porque se respetaron cada una de las pautas por los profesionales. Una de las premisas condicionantes fue respetar la rotonda de hormigón, lo que resolvieron adecuadamente y lo valoramos mucho. Ha sido un excelente resultado por ello vale el reconocimiento a todos los que participaron porque la mera presentación implica un esfuerzo de tiempo, de dedicación y de dinero”.