Capacitan a personal municipal en buenas prácticas en el manejo de alimentos

thumb image
10 Octubre, 2015 a las 12:29 hs.

El pasado miércoles, en las  Instalaciones del Comedor Alborada, se realizó el tercer encuentro de  “Alimentación Saludable y Buenas Prácticas en el Manejo de los Alimentos” destinado a personal de Comedores y Jardines Maternales Municipales, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.

Dicho encuentro responde al 3º módulo del Ciclo de Capacitación  “Comedores Integrales como espacio de promoción socio comunitario” organizado por la Dirección General de Planificación,  Ministerio de Bienestar Social.

El objetivo de esta propuesta es contribuir al desarrollo y al fortalecimiento de la familia en torno a la nutrición y a la alimentación como derecho. Ello implica posicionarse frente a la problemática desde un enfoque integral que tiene en cuenta: la salud, la educación, aspectos culturales, económicos y vinculares.

En este último modulo, entre otros, fue abordado el tema de la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico por el especialista del Senasa, Dr. José Hernández.