La directora, Edith Esther Ghibaudo, señaló que personas desconocidas, tras violentar el vidrio de la puerta de la sala que da al patio exterior del jardín, ingresaron y sustrajeron del interior una gran cantidad de elementos tales como productos de limpieza, alimentos, artículos de librería y un sinnúmero de productos utilizados por los menores que asisten a ese jardín.
A partir de la denuncia, personal de la comisaría departamental de Caleufú comenzó con una exhaustiva investigación que terminó con la demora de 4 menores de edad y la recuperación de la totalidad de los elementos sustraídos.
Por esta causa, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de esa localidad donde se procedió al secuestro de una parte de los elementos denunciados y el resto, fueron encontrados en el baño de la estación del ferrocarril, donde los menores imputados los habían dejado semi ocultos.
Los elementos fueron reconocidos y entregado a los responsables del jardín bajo las formalidades legales correspondientes.