Neumáticos Neuquén se instalará en Zona Franca

thumb image
9 Octubre, 2015 a las 20:10 hs.

Germán Holgado, presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca explicó que la empresa venía realizando los trámites para instalarse desde “hace muchísimo tiempo. Había cuestiones aduaneras que imposibilitaban en un momento que el proyecto se pudiera realizar. Ellos estarían ingresando a Zona Franca neumáticos fuera de uso, traerían  caucho de Brasil para hacer el proceso de reacondicionamiento para que esa cubierta vuelva a ingresar al país. Como está restringido el ingreso de neumáticos usados a la Argentina, era una traba. Se salvó esa cuestión explicando que el neumático ya estaba en el país, solo reingresaba”.

Avanzó en el contrato que tiene que firmar con el concesionario, Aeropuerto Argentina 2000, y ya el Comité de Vigilancia dará de alta a la empresa para que pueda comenzar a operar. “A partir de ahora los tiempos en que comenzará a brindar su actividad, los marca la empresa. A nivel administrativo ya están habilitados para comenzar”, agregó Holgado.

Si bien aún no se puede evaluar la inversión que se realizará, es de envergadura ya que las máquinas son de valores grandes. El trabajo que realizará es el recauchutaje de cubiertas de vehículos para la actividad minera, que son de importantes dimensiones. “Esos neumáticos se importan por lo que la actividad de esta fábrica evitará la salida de divisas del país, y que solo se importará el caucho para acondicionarlas”, se explicó.

Se espera que genere entre 40 y 60 puestos de trabajo. Entre las razones por las que Neumáticos Neuquén optó por radicarse en ZFGP no solo se encuentran los beneficios en cuanto a aportes patronales.  “El insumo que se necesita es el caucho, que no se fabrica en el país, y al estar en Zona Franca lo pueden tener a disposición. A su vez es una alianza estratégica con una empresa de las más importantes de producción de caucho de Brasil. También les interesó porque están actualmente trabajando en Buenos Aires, en el sur atendiendo la actividad petrolera y en Mendoza. Por lo que este proyecto está equidistante a sus otros tres proyectos”, explicó el presidente del Comité de Vigilancia.