Encuentro de Mujeres Peronistas

thumb image
9 Octubre, 2015 a las 20:03 hs.

El encuentro se realizará en la Escuela 74 (Avda. Uruguay 251) de Santa Rosa. Al respecto Durango señaló que “Mañana sábado 10 a partir de las 9,30 en la Escuela 74, vamos a hacer el Encuentro de Mujeres Peronistas de toda la provincia y todas las líneas que integran el Partido Justicialista. La idea es encontrarnos, comunicarnos, escucharnos y elaborar un documento que les permita a las y los candidatos del Partido Justicialista de toda La Pampa, tener la necesaria profundización de la perspectiva de género en las políticas públicas. Creemos que hemos avanzado mucho en este último tiempo, pero que todavía nos está faltando profundizar esa incorporación de la perspectiva de género, que debe ser transversal a todas las políticas públicas que se llevan adelante y que es necesario un mayor cumplimiento, sobre todo de la ley de violencia de género. También estamos preocupadas por la relación entre la mujer y el trabajo y otras situaciones que nos atraviesan a las mujeres, por el no cumplimiento pleno de sus derechos” señaló. 

Consultada sobre qué se necesita para profundizar la Ley sobre Violencia de Género, Durango expresó que “Hay que jerarquizar las áreas en la provincia y en los municipios. Hay que darle una mayor importancia, una estrategia es jerarquizarla con un presupuesto acorde, para no quedarnos con palabras, que cuesta concretar en los hechos. No menos importante es la capacitación. Lo hemos hecho, pero hay que profundizar a todos los estamentos del Estado, especialmente a la Policía y a la Justicia y trabajar con las propias mujeres, que a veces tienen una concepción machista y patriarcal, peor que la de los hombres”, precisó. 

“Creo que hay que concientizar a la sociedad mucho más de lo que está que las mujeres somos iguales a los hombres, que tenemos los mismos derechos y que más allá de la ley de cupo, las mujeres estamos capacitadas para ocupar cargos jerárquicos y poder concretar buenas gestiones. Queremos incorporar la perspectiva de género a todas las políticas públicas, es necesario hacerlo. Esto no significa, por ejemplo, que por tener una ministra,  se trabaje con perspectiva de género desde un Ministerio determinado. A veces hay hombres concientizados, que tienen una visión ideológica de cómo las mujeres y hombres juntos, pueden transformar la realidad” dijo. 

Más adelante Durango dijo que “queremos escuchar a las compañeras del interior de la provincia, porque cuando he hablado con los intendentes, se han manifestado muy interesados en propiciar la participación de compañeras de cada pueblo, porque es una problemática que a veces es difícil de resolver. Hay que estar capacitado para eso, hay que tener sentido común y hay que conocer la legislación para enfrentar la problemática de la violencia que afecta a varias mujeres en la provincia de La Pampa” subrayó. 

PROGRAMA

El programa previsto es el siguiente:

09,30 a 10 horas: Acreditaciones.

10,00 horas: Acto inaugural.

Palabras de Norma Durango, candidata a Senadora.

Palabras de Raúl Ortiz, candidato a Intendente de Santa Rosa.

Palabras de Mariano Fernández, candidato a Vicegobernador de La Pampa.

Palabras de Rubén Marín, Presidente del Partido Justicialista La Pampa.

10,30 horas: Inicio del trabajo en Comisiones.

12,00 horas: Redacción de conclusiones por Comisión.

12,30 horas: Lectura de conclusiones

13,00 horas: Clausura.