El Gobierno superó los seis millones de pesos de aportes a clubes

thumb image
9 Octubre, 2015 a las 20:14 hs.

Clubes beneficiados
Club Pichi Ñom, Club Sarmiento, Club de Planeadores, Club Independiente, Club Atlético All Boys, Asociación de Boxeo Pato y Pepo, Asociación de Boxeo Nito Blater, Asociación Pampeana de Hockey sobre Césped y Pista y Asociación Crecer Juntos; todos de la ciudad de Santa Rosa.
Pico Rugby Club, Deportivo Unión y Club Atlético Cultural Argentino; todos de General Pico.
Club Deportivo Social Aguas Buenas de Hilario Lagos; Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó; Club Social, Deportivo Cultural Hípico de Cuchillo Co; Club Atlético Cultural Alumni de Rolón; Club Deportivo Independiente de Jacinto Arauz; Lawn Tenis Club de Monte Nievas; Larroudé Foot Ball Club de Bernardo Larroudé y Club Sportivo Luan Toro de Luan Toro. 

En este acto llevado a cabo en el Salón de Acuerdos en la mañana de hoy, estuvieron presentes también los ministros de Bienestar Social, Raúl Ortiz, y Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, el secretario Gral. José María González, y los subsecretarios del Ministerio, Araldo Eleno, Patricia Asquini y Magalí Kalhawy.
El Gobernador Jorge agradeció a los dirigentes presentes por “todo el trabajo diario que hacen. Muchas veces se le restan horas a la familia para hacer tareas como hacen ustedes (los dirigentes deportivos) en beneficio de la sociedad y en beneficios de nuestros niños, niñas y adolescentes trabajando denodadamente para, a través del deporte, alejarlos de situaciones complejas de flagelos como la droga. Por todo esto somos nosotros los que debemos estar agradecidos con ustedes”, remarcó el Gobernador.

Ortiz
Antes de efectivizar la entrega a los clubes e instituciones beneficiadas en esta oportunidad, el ministro Ortiz se dirigió a los presentes, efectuando un agradecimiento “muy particular”, y en ese sentido manifestó “pudimos llevar adelante todo esto porque tuvimos un Gobernador como Oscar Jorge, que nunca nos puso un límite en el presupuesto en cada una de las áreas que me tocó dirigir. Hay que agradecer a este Gobernador que comprendió lo que nosotros queríamos y aportó para ello”.
En ese marco destacó que hoy se entregan 720 mil pesos “lo cual se suma a lo entregado a lo largo del año que son más de 6 millones de pesos”, por ello reiteró el agradecimiento y el aplauso para el mandatario provincial.
También ante los dos últimos meses de gestión en el Ministerio, Ortiz agradeció el trabajo de todo el equipo de dicho organismo, como también “a los Clubes, Instituciones e intendentes porque entre todos logramos armar una sociedad para ver como mejoramos todos los días y para ver como damos contención”, y enfatizó en que “cuando vemos en el estado que se encuentran hoy los clubes y la diversidad de actividades que estamos teniendo hoy en la Provincia, no nos queda más que palabras de agradecimiento”, además manifestó respecto de ese trabajo realizado que “con ustedes hemos aprendido mucho, nos queda una gran experiencia y un camino marcado, a pesar de que nos quedaron muchas cosas por hacer”.
Igualmente sostuvo que hasta el 10 de diciembre “vamos a estar en el Ministerio y vamos a seguir recorriendo, porque 60 días pueden ser muchos para un club y sobre todo para seguir mejorando como sociedad”. Por esto finalmente el funcionario instó a que “hagamos juntos el último esfuerzo, para poder terminar de manera exitosa como hemos comenzado esta gestión”, concluyó.