Verna : “Quiero ser gobernador para hacer cosas por La Pampa”

thumb image
8 Octubre, 2015 a las 14:06 hs.

3 Fotos

Más de 1.200 personas recibieron en Bernasconi al candidato a gobernador Carlos Verna, quien llegó acompañado por su compañero de fórmula, Mariano Fernández, candidatos a Legisladores Nacionales y Provinciales; también estuvieron los candidatos a intendente de varias localidades del sur provincial. El acto congregó además  a militantes de General San Martín, Jacinto Arauz, Abramo, Perú, La Adela y Alpachiri. 

Carlos Verna asumió ante  vecinos de Bernasconi, el compromiso de “poner en marcha el frigorífico” que fue construido al término de su gestión de gobierno y que hace ocho años permanece inactivo.  El candidato a gobernador por el Partido Justicialista de La Pampa esbozó claras políticas públicas a implementar en la región para promover su crecimiento y evitar que los jóvenes sigan migrando en busca de un futuro mejor.

Yo quiero ser gobernador para hacer cosas por La Pampa”, dijo, al tiempo que aclaró “no creo ser el dueño de la verdad y por eso me gusta recorrer la provincia, hablar con ustedes, para recoger inquietudes, para recoger planteos, porque la verdad la vamos a construir entre todos, la provincia la tenemos que hacer juntos”.

Carlos Verna ratificó que uno de sus principales proyectos es “hacer crecer el empleo privado por sobre el público”, y la forma de lograrlo en Bernasconi es “poniendo en marcha el frigorífico que lo hicimos cuando nadie creía que lo íbamos a hacer”. Sobre la inactividad del emprendimiento expresó: “durante estos últimos años no fueron capaces de ponerlo en marcha, nosotros lo vamos a poner en marcha con los empresarios privados o con una empresa de mayoría estatal, pero Bernasconi va a tener el frigorífico funcionando”.

Al mismo tiempo, aseguró que la puesta en marcha del emprendimiento se complementará con la construcción de las viviendas que sean necesarias para los trabajadores, “los chicos de Bernasconi no se van a tener que ir a buscar trabajo, van a tener trabajo en la localidad, ese es el desafío y nosotros lo vamos a cumplir”.

Refiriéndose al resto de la zona sur, el candidato a gobernador del PJ manifestó la necesidad de generar en La Pampa todos los servicios e insumos que las empresas ya instaladas requieren y que, por ahora, buscan fuera de la provincia, “necesitamos que se genere trabajo en cada uno de los pueblos de La Pampa”, advirtió.

Refiriéndose directamente a la política productiva macroeconómica de La Pampa, el ingeniero Verna dijo que junto a los Legisladores Nacionales pedirán la derogación total de las retenciones al trigo y a la carne, para que la producción en esos rubros se reactive, “le vamos a pedir a (Norma) Durango, (Daniel) Lovera,  (Sergio) Ziliotto que presenten la ley en el Congreso Nacional para que pongamos en marcha definitivamente la economía del sur de la Pampa”, señaló.

SITUACION DE LOS MONOTRIBUTISTAS

En un párrafo especial, habló sobre la situación actual de los trabajadores que revisten en el Estado Provincial como “monotributistas”, en toda la geografía pampeana.

En cuanto a la solución que dará al tema, Verna aclaró: “no voy a esconder el problema debajo de la alfombra, lo voy a poner arriba de la mesa, vamos a evaluar cuántos son, cuánto cuestan y vamos a blanquear la situación, lo vamos a hacer con la gente, con las organizaciones gremiales y con las personas afectadas, pero no lo vamos a esconder, y así como lo resolvimos con la 2343 lo vamos a volver a resolver el 10 de diciembre cuando nos hagamos cargo del gobierno”, dijo.

Finalmente, el candidato a gobernador ratificó: “tenemos un proyecto de provincia”, para meterse de lleno en una cuestión que significará defenderlo: la coparticipación federal. Verna aseguró que cuando se hable de distribución de ingresos a nivel nacional (donde se producirá un debate, habida cuenta de la tensión existente entre Buenos Aires y la Nación por la merma en la distribución de ingresos –la Ley de Coparticipación dice que las provincias deben recibir el 54 % y hoy reciben el 34 %-), La Pampa deberá tener presencia para defender su postura.

“Ahí vamos a estar sentados todos los gobernadores y todos tienen voz y tienen voto, pero no todas las voces son iguales, para que en esa mesa a uno lo escuchen, tiene que ser conocido, tener historia en la política, a nivel nacional tienen que saber de quién están hablando, no a cualquiera se lo escucha, no a cualquiera lo conocen”, expresó, “yo conozco a todos porque han sido legisladores conmigo, gobernadores conmigo o han militado en la política conmigo, esa es la diferencia que ofrecemos, ese es el plus que les ofrecemos a los pampeanos, sentarnos en una mesa donde vamos  ser respetados”, para finalizar indicando que “en todo el país y sobre todo en la Capital Federal todo el mundo sabe que Verna es la Pampa, por eso yo voy a ser el próximo gobernador de esta provincia”.