Ministro Villalva anunció el arribo de 21 nuevas pick up para la Policía

thumb image
8 Octubre, 2015 a las 13:16 hs.

En la oportunidad, el ministro Villalva estuvo acompañado por el Jefe de la Policía de La Pampa, Crio Gral. Ricardo Baudaux.  La reunión fue presidida por la ministra de Seguirdad, Cecilia Rodríguez, contando con la presencia del secretario de Seguridad, Sergio Verni y representantes de las provincias que integran el mismo.

Se trató una diversidad de temas que tienen que ver con la seguridad interior ya que participaron también los jefes y representantes de las fuerzas federales como Prefectura, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal, entre otras.

Villalva calificó a la jornada como “positiva” y contó que se habló básicamente del “fortalecimiento institucional de las fuerzas policiales provinciales” a través de un convenio oportunamente firmado, donde la provincia de La Pampa es parte, “lo que nos permite que en los próximos días llegaran a La Pampa 21 pick up que nos permitirá reforzar todo lo que tiene que ver con el equipamiento policial”.

Agregó que debe sumarse el equipamiento que se adquirió en Fabricaciones Militares, como los chalecos antibalas. Se refirió también a la transferencia de tecnología, el equipamiento de puestos camineros con video cámaras, drones, “todo logrado a través de un financiamiento del Gobierno Nacional”.

Informó que se habló de “inteligencia criminal”, donde se escuchó sobre las nuevas tecnologías disponibles, sobre todo para la lucha contra el narcotráfico. También hubo expositores de importancia y de mucha experiencia internacional como gente de INTERPOL y también sobre la reforma del nuevo Código Procesal Penal y “la agilidad que nos permitirá un rápido juzgamiento a nivel federal”, afirmó. 

La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez destacó que el vínculo de la Nación con la provincia de La Pampa “ha sido fortalecido por la federalización de las políticas de seguridad que se viene llevando adelante”. Recordó que se firmó un convenio por 3.500.000 pesos, “donde la provincia hizo el diagnóstico y Nación aportó el financiamiento”. Habló sobre el trabajo articulado en la puesta en funcionamiento de un scanner, con las mesas de complementación, con la policía provincial, “en definitiva muchas acciones conjuntas tendientes a dar seguridad a la población”, apuntó.

Cecilia Rodríguez remarcó el trabajo de Villalva quien “permanentemente mostró el interés que tiene la provincia por el bienestar de sus ciudadanos, participando de todas las reuniones y de las acciones que se emprendieron desde este Ministerio”, concluyó.