Día de La Pampa: fiesta y concientización sobre nuestros ríos

thumb image
8 Octubre, 2015 a las 21:12 hs.

Por la mañana y la tarde se brindarán charlas a alumnos de escuelas primarias y secundarias. Para los alumnos de los 4to. grado se prevé una actividad especial con la confección de banderas.

Se envió invitaciones a todas las escuelas para que presenten sus banderas sobre la problemática de los ríos, con el fin de tomar conciencia sobre las pérdidas de los ríos.

Las charlas serán brindadas por la Fundación Chadileuvú, la Secretaría de Recursos Hídricos y la Asamblea por los Ríos.

A partir de las 18 hs. comenzará el festival con numerosos artistas locales, sorteos impresionantes y cantina, que estará a cargo de Bomberos Voluntarios. Cada institución que conforma la Mesa Solidaria presentará un stand para exponer sus actividades.

Los organizadores indicaron que esta es la primera actividad que realizan pero hay intención de mantenerse para ir concretando diversas propuestas. Además, está abierta a la incorporación de otras organizaciones que quieran sumar.

La Mesa Solidaria Pampeana está conformada por Red solidaria; Pampa solidaria; Pampa ayuda (Ceballos, trenel, Alvear, castex, quemu, catrilo y pico); Lazos familiares; Patitas felices; MIPA; Peña (Casla, , Boca, Independiente); GEPA; Veteranos Malvinas; Bioregion; Frente de artistas y trabajadores de la cultura; Bomberos Voluntarios; Jóvenes Solidarios de Corpico; Corpico; H.I.J.O.S; Pablo Enseñat Rodríguez; Los materos; Asoc. De Fomento Cultura y Deportivo Barrio El Molino; Campito Centenario Solidario; Cooperar; Taller productora de Arte; Voluntariado del Hospital; Moto Solidaria; Padres TEA La Pampa; Asociación Padres fundadores del Viejo Galpón; Teatro Comunitario y Motos Solidarias.