Verna sobre Pampetrol: “Hay que transformarla en una empresa petrolera”

thumb image
7 Octubre, 2015 a las 15:11 hs.

Reconoció que más allá de los consensos con sectores sociales o representantes institucionales, es necesario establecer acuerdos políticos en particular para el caso de Pampetrol,  “hay que darles participación (a la oposición) y si dentro de las filas de la oposición hay ingenieros capaces, ingenieros con conocimiento, hay que incorporarlos a la empresa, porque hay que transformar una empresa administrativa en una empresa petrolera”, dijo Verna.

“Es una empresa que tiene participación en una refinería que se termina de construir en diciembre, tiene participación en un proyecto  de generación que a finales de año va a estar comenzando a ejecutarse y tiene 10 mega, es una empresa que maneja un área, si bien lo ha hecho a través de terceros como en este caso es Petroquímica, pero está manejando un área”, enumeró, por lo que se torna inevitable resignificarla y otorgarle otro perfil.

Sananeamiento Urbano en Santa Rosa
La intención de generar consensos no se limita únicamente al desarrollo de los recursos petroleros; el candidato a gobernador también manifestó la importancia de aceitar este mecanismo en otro tema crucial: el sistema de saneamiento urbano de la capital provincial, ciudad para la que proyecta la realización de un plan integral que permita solucionar el problema. “Hay que hablar con los sectores políticos, el declarar la ciudad de Santa Rosa en emergencia sanitaria es un problema de todos, no de un sector político, y en esto a mí me gustaría trabajar junto con otros partidos políticos”, expresó.

Estas declaraciones fueron realizadas al finalizar el encuentro del pasado lunes en el club Fortín Roca de Santa Rosa, donde Carlos Verna presentó ante profesionales, técnicos y representantes de diversas organizaciones sociales, la plataforma electoral con vistas a las próximas elecciones. Allí también respondió escuetamente a la consulta sobre si manejaba resultados de encuestas respecto a su candidatura, “las encuestas que yo tengo me dicen que voy muy bien”, aseguró.