“Operativo Ciudad” en Santa Rosa. Será entre el 15 y 22 de octubre

thumb image
7 Octubre, 2015 a las 18:19 hs.

En ese contexto, la Agencia de Seguridad Vial se acerca a nuestra Provincia para poner en funcionamiento el Operativo Ciudad, que básicamente consiste en la llegada de toda la estructura del organismo para brindar capacitaciones e instrumentos de seguridad vial, con visitas a establecimientos escolares a los fines del trabajo de capacitación y prevención y el equipamiento necesario para el control.

García Blanco reveló que en esa fecha estará en Santa Rosa el secretario del Consejo Federal, Ezequiel Braco, quien encabezará la delegación de la Agencia de Seguridad Vial y reveló que el operativo se realiza actualmente en toda la República: “se eligen dos ciudades importantes para desplegar en ambas un amplio operativo, donde en el caso de La Pampa vendrán 14 personas, expertos en seguridad vial, que no solamente van a trabajar con personal de la Provincia y del municipio, sino que también van a hacer una vasta tarea de difusión, fundamentalmente de capacitación en las escuelas”, anticipó.

Estamos convencidos -prosiguió- “que no solamente se debe trabajar fuertemente en la tarea preventiva vinculada a los operativos de tránsito y el posterior juzgamiento con mano dura por parte de los órganos jurisdiccionales, en la licencia nacional de conducir, en los estándares de calidad de la licencia y otros aspectos, sino que además se debe avanzar en los paradigmas culturales que tienen la Argentina y el argentino en materia de conducción automovilística y de distintos vehículos”.

 “Creo –continuó-  que en esto es fundamental la tarea que se realice desde los chicos, con los niños en las Escuelas Primarias, los adolescentes en la Secundaria, porque hoy la Agencia no solamente está impulsando esta capacitación en ambos niveles, también lo hace en los niveles Terciario y Universitario”.

En ese aspecto, destacó la inauguración del primer Seminario para Líderes en Seguridad Vial  y posteriormente reflexionó diciendo que cuando se quiere impulsar una política de estado, se necesitan predicadores que “no van a salir solamente desde los funcionarios públicos, van a salir de la sociedad cuando esta se involucre en la seguridad vial, por eso es muy relevante este Seminario en Líderes que se lleva adelante con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata”. Materia  que otras universidades están pidiendo que se lleve a su ámbito para avanzar en ese tipo de acciones”. 

 Por experiencia recogida en otras provincias, destacó que los chicos son los principales líderes en seguridad vial “porque son los que les marcan a los padres cuando están cometiendo las infracciones de tránsito. Los chicos aprenden enseguida, lamentablemente no podemos decir lo mismo de los adultos”.