Tercer concurso de pesca en la laguna

thumb image
6 Octubre, 2015 a las 12:12 hs.

La actividad es organizada por la Asociación Espacio Joven y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de General Pico y la  Dirección Provincial de Recursos Naturales. 

A partir de las 9 de la mañana comenzará a desarrollarse este tercer concurso, que en esta ocasión se requerirá para participar contar con el carnet de pescador al día, que se puede solicitar en el Centro Cívico, en el área de Recursos Naturales, en calle 13 N° 1088, de lunes a viernes de 7 a 13.30 horas. El mismo se puede solicitar a partir de los 8 años de edad y tiene un valor de 32 pesos para mayores, mientras que para menores y jubilados 18 pesos, y una duración de un año.

La especie que se podrá pescar será carpa común y el sector delimitado para la actividad será la costa comprendida desde el lado este del puente hasta el antiguo sector privado. La modalidad de pesca será de una caña por persona, con una línea de no más de tres anzuelos de una abertura mínima de 0.90 cm con carnada solo de masa.

El premio será a la carpa de mayor peso,  en caso de resultar ejemplares del mismo peso, ganará el puesto el de mayor longitud. Los participantes no podrán tener capturas, ni empezar a pescar antes del horario de inicio de la concurso. El ganador del primer premio se llevará un Kayac, mientras que del segundo hasta el sexto puesto se llevarán de premio herramientas de pesca.

La inscripción, que será hasta el sábado al mediodía, es un alimento no perecedero por persona que será destinado a una institución intermedia, los interesados pueden realizar la misma a los teléfonos 2302 – (15) 568982 o 2302 – 430076; al Facebook de Asociación Espacio Joven, o vía  e-mail.: asociació[email protected]