Urge un manejo racional de los recursos para poner fin a una fiesta que disfrutan unos pocos

thumb image
5 Octubre, 2015 a las 18:13 hs.

En ese sentido la candidata a Intendente Alina Acebal señaló: “durante esta semana caminamos los Barrios Frank Allan, Federal  y Carlos Berg con los integrantes de la lista local, como así también tuvimos el acompañamiento del candidato a Gobernador Francisco Torroba y a vice Eduardo Pepa. Estamos todos los días conversando con los vecinos de la ciudad y es muy bueno el recibimiento que tenemos, somos un grupo de militantes políticos y sociales que consideramos que hay que escuchar al vecino y desarrollar un plan de acción para sacar al municipio del eterno letargo al que nos han sometido en estos 32 años.”

Consultada por las problemáticas que se le plantean sostuvo: “los vecinos reclaman presencia municipal efectiva en los diferentes barrios y servicios municipales eficientes entre otras tantas cosas. Recepcionan muy bien nuestras propuestas y la gente aprecia que vayamos a contar nuestro plan para Pico, sin improvisación y con actitud decisiva. Nosotros planteamos la urgente necesidad de acomodar las cuentas de la municipalidad sin tener que cargar sobre el bolsillo de los vecinos aumentando tasas, y esto sabemos que lo lograríamos si dejáramos de despilfarrar los recursos en las horas extras que da el gobierno de Rainone sin ninguna clase de control. Cuando nosotros sostenemos que algunos duplican ingresos con el pago de horas extras injustificables, el actual intendente niega la situación e intenta desentenderse de la gravedad que eso implica. Esta semana ha sido el propio Jorge Figueroa, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, quien dijo “siempre los empleados municipales tuvimos buenos sueldos, yo gano como secretario general con 30 años de servicio 21 mil pesos y algunos cobran 50 mil con horas extras de 17.999 pesos mensuales”. Es una realidad que ya no pueden ocultarle a la gente, no se puede seguir tapando el sol con las manos, nosotros venimos a proponer un desarrollo y manejo racional de los recursos y a ponerle fin a una fiesta que disfrutan unos pocos y se paga con el sacrificio de todos”.

Para finalizar indicó: “debemos hacer una reforma puertas adentro y eso lo vamos a llevar adelante achicando la planta de funcionarios, controlando el gasto y reduciendo las horas extras innecesarias, porque hay servicios que justifican que se hagan y se paguen pero hay otros que no. Y cuando sea necesario hacerlas se distribuirán equitativamente entre los trabajadores del sector sin amiguismo que valga, porque también hay que decir que este gobierno se ha encargado de ignorar y ningunear a trabajadores honestos y eficientes”.