Treinta aspirantes a agentes de Policía recorrerán las calles de Pico

thumb image
5 Octubre, 2015 a las 21:34 hs.

3 Fotos

De la presentación participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva; el intendente de General Pico, Juan José Rainone; el jefe de la Policía de La Pampa, comisario general (R) Ricardo Baudaux; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Torres; el subjefe de la Policía de La Pampa, comisario mayor José Luis Vota; el director de coordinación ténica, Kevín Kristersen; el jefe d la Unidad Regional II, comsiario mayor José Alberto Morales; autoridades municipales, provinciales, integrantes del Concejo Municipal de Seguridad e invitados especiales.

Al inicio del acto, un locutor explicó que “Estar cerca’ es un programa de protección integral, en el que la capacitación, profesionalización y cercanía con el vecino son fundamentales. Las prácticas profesionalizantes, además de ser una instancia clave de capacitación, son un servicio de reconocimiento de modalidad social, que incluye el despliegue de más efectivos policiales”.

Agregó que “la función específica es la prevención de delitos en todos los barrios de la ciudad. Para la obtención de mejores resultados se distribuirán patrullas en los diferentes sectores, desarrollándose puestos rotativos, patrullas compuestas por 30 aspirantes a agentes que interactuarán con los vecinos, para conocer las características de cada sección y asistir a los ciudadanos en su resguardo”.

A continuación Rainone dio la bienvenida a todas las autoridades y agradeció la llegada de los nuevos aspirantes, ya que “como intendente responsable de los destino de la ciudad nos preocupa y nos ocupa permanentemente el trabajo en la prevención”. Por ello consideró fundamentales los refuerzos para esa tarea y aseguró que serán bien administrados dado que los jefes locales “puedo asegurar que cumplen bien su función, a nuestro criterio, y participan muchísimo con nosotros como parte de esta vecindad, y no es cosa menor”.