Morales explicó cómo será el “Dispositivo de Practicas Profesionalizantes”

thumb image
5 Octubre, 2015 a las 21:39 hs.

5 Fotos

Tras el saludo protocolar a las autoridades presentes, Morales explicó cómo será el programa bajado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, a la vez que se mostró con un cañón diapositivas donde se exhibieron los recorridos que realizarán los efectivos policiales.

El jefe policial agradeció al Comando Jefatura por elegir a la UR II para la realización de las mencionadas prácticas y aseguró que “obviamente le vamos a sacar provecho, porque son 15 patrullas de binomios que vamos a sumar a lo que normalmente tenemos en la calle”.

“Nosotros hemos ya planificando con la División Operaciones de la Unidad Regional, los vamos a distribuir no solamente en la parte céntrica, sino en distintos barrios. A la vez hemos dispuesto un coordinador operativo, con dos comisarios en jefe, para que vayan controlando el desarrollo y si es necesario modificar algunos de los sectores que en principio hemos dispuesto para llevar y abarcar otros barrios”, explicó.

Destacó Morales sobre los refuerzos transitorios que “la mayoría son de General Pico y por ende ya conocen la ciudad, es una ventaja para nosotros”. Aprovechó la ocasión para pedirles “compromiso y responsabilidad, les vamos a exigir que estén cerca del vecino y que le saquen el mayor provecho a este aprendizaje que van a tener”.

“Nosotros vamos a estar siempre atentos y los vamos a ir guiando para esa tarea que van a cumplir y que a nosotros nos va a servir para llevar mayor tranquilidad a la gente”, agregó y deseó que aprovechen la oportunidad para aprender lo que luego realizarán cuando ya estén recibidos.

Resaltó que los patrullajes pedestres serán todos los días y que no serán interrumpidos. Para ello diagramaron los días de trabajo y francos para que el servicio no se vea resentido y además “el equipo de trabajo que me acompaña, tanto oficiales superiores y oficiales en jefe, van a colaborar en esto y yo se que a las Comisarias en la parte operativa les va a servir de ayuda y por ende también van a estar involucrados en la supervisión y control, para que les saquemos el mayor provecho posible y ojala también sirva a los aspirantes a agentes para adquirir el conocimiento que necesitan”.

Por último, agradeció palabras de alago que tuvo el intendente Juan José Rainone en su discurso y reafirmó lo dicho por el mandatario local, sobre que “trabajamos en conjunto, siempre estamos comunicados, el se preocupa cuando ocurren ciertas cosas en la ciudad y siempre me está llamando y ofreciéndome todo lo que este a su alcance, y por ende nosotros hacemos lo mismo y eso es lo que necesitamos para mejorar esto. La seguridad es una palabra muy amplia, no la hace el policía solo, la hace la comunidad entera”.