Macachín campeón 2015 del Desafío ECO

thumb image
5 Octubre, 2015 a las 00:15 hs.

El día que jamás olvidarán los chicos macachinenses no comenzó de la mejor forma, ya que durante la mañana del domingo tuvieron una clasificación indeseada e inesperada, en la que acabaron en la 32º colocación.

En la final que se corrió ayer por la tarde, sobre un circuito callejero de 2.060 metros de extensión, el auto Nº 65 aprovechó cada uno de los 150 minutos que duró la competencia para superar autos y terminar 6º. Fueron en total 25 los sobrepasos realizados por el coche campeón, que se consagró a lo grande.

Así, por segundo año consecutivo La Pampa se sube al podio del Desafío ECO, donde el año pasado obtuvo el subcampeonato con el auto construido por los alumnos de la E.P.E.T. Nº 2 de General Pico.

Provisoriamente, ya que hay varios autos en revisión, Macachín sumó a lo largo del certamen 199 puntos, gracias a un 5º lugar en el debut en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires; un 1º puesto en la segunda fecha corrida en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero; otra 1º colocación en el Autódromo Provincia de La Pampa; y finalmente el 6º sitio de llegada en el Circuito Callejero de Balcarce.

Además, la E.P.E.T. Nº 5 participó ayer de la primera edición del Trofeo Internacional Fangio, en el que clasificó 6º, misma colocación que obtuvo en la final ganada por una escuela paraguaya.