“Bici Motoqueda” por la igualdad de géneros

thumb image
5 Octubre, 2015 a las 14:03 hs.

2 Fotos

Mientras en ese mismo fin de semana se desarrollaba la marcha de NI UNA MENOS en la vecina ciudad de Santa Rosa, el Movimiento Popular Patria Grande convocó la bici motoqueada para seguir visualizando la problemática en la ciudad y también para presentar sus propuestas en torno a este eje. 

Al respecto Rosa Morales puntualizó en las propuestas: “además de la creación de un refugio municipal para mujeres víctimas de violencia, que venimos exigiendo desde hace tiempo, proponemos la creación de un Observatorio de la violencia hacia la mujer, que sirva para elaborar un registro de los casos de violencia en la ciudad; la inmediata implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la Ley 26. 485.; la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral (26.150) en todos los niveles educativos, para lo cual es necesaria la previa capacitación para toda la comunidad educativa;  la capacitación con perspectiva de género de aquellos que participan en alguna de las instancias de acompañamiento a mujeres que sufren violencia; la aprobación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo y la puesta en marcha de Campañas de difusión de los derechos de las mujeres y de las leyes que las amparan. 

Además, concluyó, desde Patria Grande lanzamos la Campaña Nacional por Licencia Laboral por Violencia de Género para todas las trabajadoras del país. También creemos justo que se otorguen licencias por paternidad, para que la crianza de los hijos sea una tarea compartida.