“Vemos un peronismo unido, fuerte y con propuestas”

thumb image
4 Octubre, 2015 a las 21:59 hs.

Este mediodía en el predio de La Rural recorrieron los stands de expositores y conversaron con los productores. En este lugar se instaló una mesa de trabajo a la que también concurrieron el candidato a Intendente Raúl Ortiz y sus concejales.

En un alto en la actividad, Norma Durango expresó su sentir respecto del avance de la campaña “la campaña está siendo muy intensa, estamos con el cuerpo cansado pero con el espíritu alto porque la respuesta de la gente es muy reconfortante. Estamos haciendo una campaña con todos los sectores y eso lo percibe el pampeano. Hoy hemos caminado con Mariano Fernández y Taco Marín por la Avenida San Martín  y es sorprendente el respeto y la calidez con que nos reciben los comerciantes. Cuando vamos a los pueblos nos pasa lo mismo. En síntesis, vemos un peronismo unido, fuerte y con propuestas. Estamos convencidos que el pueblo de La Pampa nos va acompañar. El pampeano sabe valorar la historia y sabe que la calidad de vida en nuestra provincia es reconocida, podemos mostrar con orgullo tres décadas de gobiernos justicialistas con sus fortalezas y sus deudas, pero consientes de la defensa de La Pampa y sus habitantes.

La candidata a Senadora dijo también que “la primera preocupación de la gente es la búsqueda de trabajo. El trabajo dignifica y revincula a la persona. La falta de trabajo es una situación muy angustiosa personal y familiarmente. Hemos hecho mucho en ese sentido, pero debemos hacer más todavía. La seguridad también es una inquietud de todos los sectores tanto en la provincia como en Santa Rosa, el problema de la infraestructura es la demanda que más recibimos en los barrios de la capital. También el tránsito es una problemática a resolver en el próximo gobierno municipal y eso se nota en la conversación con la gente. Nuestro candidato a intendente lo tiene como uno de los temas importantes de su futura gestión. La gente lo plantea con preocupación también” dijo.

Durango fue consultada por otros temas, uno de los cuales fue la realización de otra marcha contra los femicidios, dijo que “claro que estoy al tanto de la realización de otra marcha “Ni una menos” y, por supuesto mi apoyo a este movimiento es total. La violencia de género nos cobra muchas vidas y  soy consciente que faltan muchas cosas por alcanzar, pero debemos reconocer que hemos avanzado mucho en el campo de los derechos y en la visibilización y toma de conciencia de este tema. Hemos trabajado mucho por las grandes preocupaciones de las mujeres, por la trata de personas y sobre todo por una cultura de la no violencia. Cuando llegue al Senado, seguiré trabajando por ello, para que en toda la Argentina la lucha contra la violencia de género sea tema prioritario. Pero no sólo la mujer golpeada y victimizada es nuestro tema de trabajo, hay que empoderar a las mujeres aún más para seguir construyendo poder y se nos incluya a todas por igual, no sólo en la política, en las empresas y en los lugares de decisión. Hoy todavía eso es una utopía” expresó.

Se le consultó también a Durango sobre la interrupción de los juicios como forma de reconciliación. Dijo Durango: “no estoy de acuerdo con la interrupción de los juicios, la reconciliación no pasa por ahí, de ningún modo se conseguirá interrumpiendo los juicios a los culpables del genocidio en la época de la dictadura. Sólo con la verdad, la memoria y la justicia lograremos avanzar” concluyó.