Exitosa 6° edición de la FERIDEDI

thumb image
4 Octubre, 2015 a las 21:54 hs.

3 Fotos

Estuvo presente también la Diputada Provincial, Fernanda Alonso; el Ministro de la Producción, Pedro Goyeneche; el Vice intendente de la ciudad, José Osmar García; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; el Secretario de Hacienda y Producción, Ricardo Biglia; el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri; la Directora de Producciones Alternativas, Karina Poma; Directora de Comercio Exterior e Interior, Susana Medina; la Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación, Zulma Luparia; el Director General de Planificación y Asistencia Técnica a PyMes, Pablo Marek; la Directora de Economía Social y Empleo, Yolanda Carrizo; la Directora de Cultura y Educación, María del Carmen García Suárez; el Coordinador de Producción, Marcos Pico y demás funcionarios del ejecutivo municipal.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del intendente de la ciudad, Juan José Rainone. El mandatario local agradeció la presencia de todos los funcionarios provinciales y locales que acompañan este tipo de acciones  y dijo “Pensar que en los inicios de la feria, seis años atrás, eran tan poquitos, y con el apoyo permanente pudimos hacer que hoy sean tantos, viendo todo este desarrollo nos impulsa a proyectar más acciones a seguir creciendo y seguramente que en la próxima edición vamos duplicar la cantidad de participantes. Esta feria habla de la gran capacidad de producir que hay en nuestra ciudad y de la capacidad de querer salir adelante como sociedad. Espero que esto continúe, poniendo lo mejor de nosotros, porque que estoy seguro que conjuntamente entre las distintas jurisdicciones del Estado sin egoísmos, solo pensando en la gente, vamos a salir adelante y haciendo mucho por el bien común de los vecinos”.

Luego de los discursos alusivos a la actividad se dieron a conocer los ganadores del tradicional “Concurso de Stands”, en donde el jurado, integrado por Fernanda Alonso, Alicia Malerba y la Coordinadora de Turismo, Margarita Cervio, evaluó originalidad e innovación, y distribución del Espacio de los stands y eligieron los siguientes ganadores:

Mención especial: Bijouterie Como Vos, de Andrea Rosas.

Mención especial: Lechucitas Pampeanas, de Clara Ramírez.

3° premio: “Artesanías Mimo”

2° premio: “Lo mejor de ti”

1° premio: “Cocoa: objetos y deco” de Fabiana Adrové.

Los stand seleccionados, recibieron premios de Diario La Reforma, Imprenta NS de Santiago Chunflin y de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de General Pico

La Feridedi  en su sexta edición y la 2º muestra “Camino de la Lana”, presentó este año además el lema “Arte para llevar”, un proyecto que coordinó la convocatoria con la Dirección de Cultura local, a artistas plásticos de la provincia quienes aportaron  sus obras para ser estampadas en diferentes texturas seleccionadas, convirtiéndose luego en prendas y accesorios. Los artistas que generosamente cedieron sus obras  son los premiados del XXIV Salón de Pintura de General Pico 2015: Fabio Llanos,  Paula Rivero y Rosa Audisio. Además, participa como parte del equipo junto a Rosa Audisio, el artista Luis Abraham .En la muestra se verán las obras originales y su conversión en prendas, calzado, accesorios.  El proyecto pretende mostrar la vinculación entre el Arte y la moda, el diseño de prendas y de objetos con valor agregado. Por ello se realiza una muestra sin fines comerciales, aunque con el incentivo a ambas partes, artistas y diseñadores de innovar, diferenciar sus productos y darles inclusive un valor local.

La muestra continuará hoy durante toda la tarde en el amplio espacio del Parque  Ángel Larrea del PFC, con más de 60 expositores de la ciudad y otras localidades (Dorila, Intendente Alvear, Perú, Guatraché, Santa Rosa, Santa Isabel, Victorica, La Humada, Chos Malal, etc.) de la provincia de La Pampa presentando las líneas de indumentaria personal y para mascotas, productos de marroquinería, accesorios, bijouterie y servicios. Concurren especialmente y para unirse a los emprendedores locales, las tejedoras, hilanderas del sur y oeste de la provincia con sus productos naturales y sus técnicas ancestrales. El público concurrente podrá observar las obras y los proceso de fabricación artesanal.

En esta nota hablamos de: