Provincia y la UNLPam dictarán en Pico postgrado en Sistemas Eléctricos

thumb image
3 Octubre, 2015 a las 00:25 hs.

Con ese motivo los representantes de ambos organismos, mantuvieron hoy una reunión para delinear los detalles del convenio a firmar. Luego de ello el titular de la APE, Carlos Sanz, comentó que “se trata de una especialidad muy relacionada con lo nuestro, la idea es auspiciarla desde la Administración de Energía”. Y agregó que el fin es “trabajar en conjunto con la Facultad para que nuestros profesionales tengan la posibilidad de una especialización en nuestro rubro”. Con este fin señaló “estamos trabajando, por ello nos reunimos para determinar los detalles del convenio”.

Gustavo Peyronnet, secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ingeniería, expresó que “la solicitud de la APE responde a las políticas que estamos llevando desde la Facultad de Ingeniería, tratando de vincular todo lo académico con las necesidades del sector profesional o productivo”.

Específicamente señaló que “en referencia a los sistemas eléctricos nos parece interesante por un lado, brindar parte de la experiencia que tenemos en algunas de las cátedras y también -agregó- vamos a contar con docentes especialistas de otras Universidades para que aporten su conocimiento al medio”.

Detalló luego que este curso de Posgrado contará con 5 módulos “tratando de capacitar o dar la alternativa de posgrado a profesionales que en muchos casos no tienen la posibilidad de actualizarse”, por ello sostuvo que “la facultad en forma conjunta con la APE está brindando esta alternativa que podría empezar en abril de 2016”.

Finalmente, Peyronnet precisó que se dictará en la Facultad de Gral. Pico, mientras que algunas partes prácticas con equipamiento específico podrían darse en la APE o en alguna Cooperativas “la idea es conjugar un espacio de teoría y de práctica con un intercambio fuerte para actualizar conocimientos fundamentalmente”.