FACE ofreció capacitación a cooperativas

thumb image
3 Octubre, 2015 a las 15:09 hs.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Marcelo Padrones, vicepresidente de Corpico, en calidad de anfitrión. Luego de las palabras de bienvenida y del agradecimiento por la presencia, Padrones invitó al titular de FACE, Luis Pozzo, a dirigirse a los presentes.

 

En su mensaje Pozzo destacó la importancia que otorga FACE a estas capacitaciones y señaló que esta era la cuarta que se realizaba, luego de las celebradas en Córdoba, Buenos Aires y Neuquén.

 

Pozzo también informó sobre los pasos dados por la comisión directiva de FACE que propuso encuentros con cada uno de los candidatos presidenciales a los efectos de hacer conocer la posición de la federación en la problemática energética y requerir de los candidatos las líneas gruesas de las proposiciones que impulsa cada uno en caso de hacerse de la máxima magistratura en dos aspectos, la política energética y la postura con relación a la ley de cooperativas. 

El dirigente cordobés ponderó el Documento de Cutral Có como el instrumento que contiene las ideas rectoras del movimiento cooperativo eléctrico argentino. Ese documento fue elaborado con la participación de un amplio abanico de cooperativistas que condensaron en ese escrito los ejes políticos del movimiento.

Luego de la breve exposición de Pozzo, continuó la capacitación. 

En la jornada oficiaron como disertantes los abogados Flavio Vega, coordinador institucional de FACE y Ricardo Passadore, asesor legal externo de FACE. Los capacitadores informaron sobre alcances y aspectos particulares de los distintos Convenios Colectivos que alcanzan a todos los trabajadores que se desempeñan en las cooperativas de servicios públicos. 

Los asistentes siguieron con atención las ponencias sobre los Convenios Colectivos suscriptos por FACE con FATLyF, APJAE y APUAYE. Luego formularon las consultas tendientes a obtener mayores precisiones con relación a los temas abordados y las problemáticas particulares. 

Se encontraban presentes representantes de las cooperativas eléctricas de General Pico, Santa Rosa, Eduardo Castex, Realicó, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Arata y Guatraché, entre las pampeanas. 

Además participaron cooperativistas bonaerenses de González Moreno, Piedritas, Fortín Olavarría y América. Del sur de Córdoba participó la cooperativa de Villa Huidobro.