Etosha Viajes: negaron excarcelación a Mosley

thumb image
3 Octubre, 2015 a las 22:55 hs.

El viernes se realizó una audiencia en la Sala N° 2 de Casación Penal en la Ciudad Judicial de Santa Rosa, donde la abogada presentó el pedido para que sea liberada Molsey, ya que consideró que la mujer no puede entorpecer la investigación, quiere colaborar con la justicia y no intentará ni puede fugarse. También hizo hincapié que más allá de la cantidad de denuncias, la mayoría de los casos son por contratación de viajes cuya fecha aún no se cumplió, por lo cual no se encuentra consumadas las estafas.

Hay que recordar que la empresaria, quien se ha declarado en quiebra recientemente, se la investiga por 67 causas diferentes de estafa. En total los damnificados son 86 personas, muchas de ellas de General Pico, y el monto total del perjuicio es superior a los 6 millones de pesos.

La fiscal Molinari se opuso al pedido de la defensora, argumentando que aún tiene posibilidades su clienta de obstaculizar el trabajo de la justicia y que además el peligro de fuga es latente, recordando que al momento de ser detenida Paula Mosley tenía las valijas preparadas para marcharse hacia el conurbano bonaerense.

Finalmente el juez Ralli dio la razón a la represente del Ministerio Público Fiscal, sobre todo en lo que hace a la posibilidad de que la mujer huya de la provincia e inclusive se vaya del país. Así la propietaria de Etosha viajes seguirá cumpliendo con la prisión preventiva que le fue oportunamente dictada, cuando la detuvieron días posteriores a que el caso saliera a la luz.