Reconocimiento para deportistas que participarán en los Juegos Evita

thumb image
2 Octubre, 2015 a las 19:24 hs.

7 Fotos

Estuvo presente en dicho acontecimiento el Vice intendente de la ciudad, José Osmar García; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; la Concejal Rosa Cuello; la Directora de Cultura y Educación, María del Carmen García Suárez; el Director de Juventud, Deportes y Recreación, Nicolás Galletti,  la Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analía Kuceski; el Coordinador de Deportes, Martín Villegas; la A.S. Alejandra Hernández; la Coordinadora de los Servicios Sociales de Base, Mabel Barrientos y los referentes de los Servicios Sociales de todos los barrios de la ciudad,  deportistas locales, familias de los mismos y público en general.

Los Juegos Estudiantiles y Deportivos tienen por finalidad crear un ámbito de integración social a través de los escenarios deportivos, donde participan jóvenes de 11 a 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad. La etapa local que comenzó a fines del mes de mayo en nuestra ciudad contó con la participación de más de 2500 deportistas, los cuales fueron sorteando diferentes instancias hasta llegar a la final nacional. En este trayecto se generó un abanico de posibilidades de participación en sus 27 disciplinas deportivas y culturales, en sus diferentes categorías y modalidades.

En este sencillo reconocimiento el Intendente municipal fue el único orador, en su discurso felicitó a los jóvenes y a sus familias que los apoyan para que desarrollen deporte. Les agradeció y apeló a que reflexionen sobre la gran importancia de representar a la provincia en la instancia nacional de los juegos. “Hoy queremos felicitar a todos los atletas que formaron parte de esta edición  de los Juegos Estudiantiles y Deportivos, y desearles el mayor de los éxitos en su estadía en la ciudad de Mar del Plata. No queda más que reconocer a todos aquellos que han puesto tanto esfuerzo para representarnos a los piquenses en un contexto nacional. Sean buenos embajadores porque detrás de ustedes estamos todos los vecinos representados y apoyándolos”. Para finalizar agregó “Disfruten de esta maravillosa etapa y de las grandes oportunidades que les da cada una de las disciplinas que lleven adelante, más allá de los resultados que obtengan, que será solo una mera consecuencia, porque el deporte forma, el deporte hace amigos”.

Posteriormente los funcionarios municipales hicieron entrega  a cada uno de los atletas presentes un certificado y un presente por representar a la provincia de La Pampa en los Juegos Nacionales Evita 2015.

Los reconocimientos fueron a:

  • En la disciplina Vóley femenino, en las categorías sub 14 y 16 al club Pico Football, de la mano de las profesoras Eliana Figueroa y Leticia Larrouserie (sub 14) y de Laura Barberis y Silvia Martínez.
  • En la disciplina Handball  categoría sub 14 al Instituto Nuestra Señora, de la mano de las profesoras Maria Victoria Campi y María Silvina Bruno.
  • En la disciplina Cestoball  categoría sub 14 la EscuelaNormal Mixta Provincia de San Luis, de la mano de las profesoras Silvina González y Valeria Olivero.
  • En la disciplina sapo de adultos mayores se llevó el reconocimiento Nélida Franck; mientras que en tejo reconocieron a Enrique Farias, Ricardo Luis Iglesias, Enrique Arnaudo e Inés Mandrini.
  • En la disciplina Atletismo en la categoría sub 16 del Club Sportivo Independiente a Macarena Zapata.
  • En ajedrez sub 16 al Pico Football Club y en la categoría sub 14 a Julian Davis y a Lourdes Ruiz Prado, de la mano del profesor Franco Flores.
  • En la disciplina Hockey en la categoría sub 16, al Club Sportivo Independiente, con los profesores Mauricio Amado y Macarena Garro.
  • Básquet 3 x 3 en categoría sub 14 fue para el Instituto Nuestra Señora, con el profesor Flavio Krivsov.
  • Básquet 3 x 3 en categoría sub 16 para el Club Sportivo Independiente de la mano de Pablo Wendebourg.
  • En atletismo y natación en categoría de atletas especiales el reconocimiento fue para , en la categoría sub 14 para Tiago Benitez, en la categoría sub 16 Martina Balduci y Marcelo Rodríguez, mientras que en la categoría sub 18 Bianca Tarantola. Los profesores Edgar Roldan y Gabriela Kiwit también fueron reconocidos.
  • Basquet masculino sub 17 al Pico Football Club, de la mano de los profesores Marcelo Germanetto y Cristian Caballero.
  • En Gimnasia Artistica el reconocmiento fue para el Gimnasio Tu Mundo con el profesor Carlos Yarza.
  • En juegos culturales, categoría sub 18, Melina Ferreira, de la EPET 3, fue reconocida en la disciplina canto solista, mientras que en danza recibieron reconocimientos Victoria Nas Ripa y Francisco Schonheiter.
  • En tiro, sub 14, Ignacio Portillo del Establecimiento educativo Los Caldenes, junto a su profesor Javier Rodriguez; y en sub 16, Gino Ghione.
  • Acuatlón y natación categoría sub 14 Mailen Sueldo de Pico Football Club.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.