Entregaron créditos Nehuentén

thumb image
2 Octubre, 2015 a las 21:21 hs.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz; la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, y la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa.

El ministro Ortiz explicó que estos préstamos “están previstos para acompañar en lo posible a pequeños emprendedores, muchos de ellos capacitados y formados a través de la Dirección de Promoción Comunitaria. Se trata de 37 emprendedores de Santa Rosa, Catriló, Ataliva Roca y General Pico”, confirmó.
En ese camino, sostuvo que se continuarán realizando operatorias de este programa “aspiramos a llegar al millón de pesos antes de terminar la gestión porque tenemos muchos recursos que se están capacitando, formando y tal cual el compromiso asumido, como una especie de incentivo para que sigan capacitándose y formándose, para que al terminar ese curso tengan los Nehuentún para poder realizar la actividad que ellos -los emprendedores- pretenden”, manifestó.

Previo a la sala de reuniones donde se realizó la entrega de Créditos, se ubicaba una mesa con la exposición de producciones alimenticias y textiles de los emprendedores. En ese marco, el funcionario resaltó que “un grupo de emprendedoras textiles hoy está en Buenos Aires cerrando los trámites para hacer su Cooperativa Textil en Santa Rosa. También tenemos unos talleres de herrería que son muy importantes. Son todos emprendimientos que surgieron a partir de estos oficios que se están dictando de manera tan responsable y seria de parte de la Dirección con talleristas formados. El producto terminado que ustedes pueden ver en estas mesas de trabajo, pretende mostrar el producto terminado que los emprendedores pueden vender, permitiéndoles tener una economía sustentable a las familias. Toda gente de La Pampa. Estamos en todo el territorio provincial de acuerdo a lo que nos pide la gente. Siempre doy el ejemplo de Conhello. Allí se habían quedado sin panadería y gracias al trabajo de la Dirección y la Subsecretaría, se formó un recurso y han vuelto a tener panadería”, explicó.

Ya concluyendo, señaló que su gestión constó de “20 meses muy productivos para el Ministerio porque tuvimos un personal y funcionarios que se pusieron la camiseta de la gente y talleristas que comprendieron cual era nuestra idea, e hicieron que todo lo que pudieran transmitir fuera de excelencia y como verán acá tienen la prueba”, finalizó Ortiz.