Dictaron preventiva a detenido por asaltos en Pico y Santa Rosa

thumb image
2 Octubre, 2015 a las 00:34 hs.

3 Fotos

En la Sala de Audiencias N° 1 del Palacio de Tribunales de General Pico, se desarrolló hoy desde las 15 horas la audiencia de formalización contra el único detenido por los violentos asaltos que sufrieron tres familias de Pico y una Santa Rosa.

Ante la jueza de control Jimena Cardozo, los integrantes de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, los doctores Damián Campos y Verónica Campo, relataron los hechos, expusieron los elementos preliminares que permiten sospechar de la participación en los hechos por parte del detenido y realizaron varios pedido de pruebas jurisdiccionales anticipadas, además de requerir la formalización y prisión preventiva del joven.

Para los investigadores el muchacho es integrante de una banda de al menos cinco personas, que semanas atrás atacaron a tres familias de Pico y una de la capital provincia. En los cuatro casos hubo similitudes en cuanto al modus operandi, donde las víctimas fueron reducidas mediante amenazas con arma y maniatadas con cordones, además de ser encerradas en varios casos en los baños de las viviendas.

También coincidió en que en todos los casos los ladrones, que actuaron a rostro descubierto, exigieron dólares y otros elementos de valor.

Además, hubo repetición en cuanto a los testimonios de testigos que vieron los autos en que se desplazaban los autores, similares a los secuestrados días atrás por la Policía.

A eso hay que sumar que en todos los casos actuaron, de acuerdo a la declaración de los damnificados, al menos tres personas.

Por pedido de la Fiscalía, la jueza de control Cardozo dio por formalizada la investigación contra el bonaerense por tres hechos de “robo agravado por el uso de arma, en poblado y en banda, en concurso ideal”, “privación ilegitima de la libertad, agravada por la violencia y amenazas empleadas”, todo “agravado por el uso de falsa llave o ganzúa” y en “concurso real”.

 

Nota de Redacción: a pedido del Ministerio Público Fiscal, y a fin de no afectar la normal realización de la rueda de reconocimiento de personas, es que infopico.com se comprometió a no mostrar imágenes del imputado ni revelar su identidad. Así mismo, y con la intención de no perjudicar la investigación, este medio no revela mayores detalles de lo informado en la audiencia, dado que aún restan por capturar al menos otras cuatro personas.