Realizan controles físicos a niños que asisten a Jardines Maternales

thumb image
1 Octubre, 2015 a las 21:52 hs.

Dichos controles tienen la finalidad de evaluar el estado nutricional de los niños, control de vacunación en las libretas sanitarias y poder detectar patologías propias de la niñez y su posterior derivación a los Centros de Salud.

A las 8.30 horas los niños que asisten al Jardín maternal Frutillitas, ubicado en el barrio Indios Ranqueles, fueron los primeros en recibir los controles, mientras que a las 10:30 horas las profesionales se dirigieron hasta el Jardín Maternal Mi infancia. Mañana será el turno de los jardines Arco Iris yBurbujitas.

“Son dos veces al año que se llevan adelante éstos controles para justamente controlar el estado de salud de los chicos que asisten a los jardines. Son principalmente medidas de prevención que adoptamos. Gracias a éstos controles hemos detectado bajo peso, obesidad y otras patologías. A demás de éstos controles trabajamos durante el año con alimentación saludable, brindándoles a los chicos que asisten al jardín desayunos y almuerzos equilibrados en calorías y con el aporte de vitaminas que necesitan en ésta etapa de desarrollo” aportó la directora del Jardín Frutillitas, Bibiana González.

En los 5 Jardines Maternales Municipales, dependientes todos de la Dirección de Familia de la Secretaria de Desarrollo Social, docentes y nutricionista, trabajan de manera didáctica con los niños y sus familias, durante todo el año, el Proyecto de Educación Alimentaria, basado en  las Guías Alimentarias para la Población Argentina, cuya temática comprende la promoción de hábitos saludables. Se contempla dentro del proyecto la realización de huertas, talleres de cocina saludable, visitas a establecimientos donde se preparan alimentos, promoción de la actividad física, talleres de higiene alimentaria, promoción de la seguridad vial, control odontológico, talleres de higiene buco-dental, de lavado de manos, entre otras actividades.