El lunes pararán los porteros de escuela monotributistas

thumb image
1 Octubre, 2015 a las 21:33 hs.

Desde hace años vienen reclamando a través de la CTA-La Pampa una ley que los encuadre y permita el pasaje gradual a planta permanente. Son trabajadores que mes a mes facturan como monotributistas al estado provincial, pero no tienen derechos laborales como jubilación, licencia por enfermedad, vacaciones, etc.

Desde el 7 de julio pasado se estaba discutiendo un proyecto de Ley de Jornada Reducida, pero en los últimos días las negociaciones se estancaron y resolvieron, por ende, comenzar con un plan de lucha.

Las diferencias gremiales parecen ser un escollo a la hora de resolver la situación, pues representantes del gobierno se reunieron con la Mesa Intersindical, donde la CTA La Pampa no tiene representación.

Esta postura fue leída por los dirigentes de la central como una forma de “retrasar los avances” que habían logrado. Por otra parte, hay un proyecto de ley presentado por el diputado socialista Luis Solanas en la Legislatura, pero aún no tiene tratamiento.

Los monotributistas que trabajan con horarios fijos en los diferentes estamentos estatales en la provincia de La Pampa son alrededor de 1100.