El gobierno entregó 11 ambulancias para diferentes localidades

thumb image
1 Octubre, 2015 a las 17:31 hs.

Se sumaron a la convocatoria de hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, los ministros Mario González (Salud), Ariel Rauschenberger (Coordinación de Gabinete), Sergio Violo (Hacienda y Finanzas), Fabián Bruna (secretario de Asuntos Municipales), Hugo Reale (subsecretario de Salud), el Diputado Miguel Tanos e intendentes municipales y directores de los Centros de Salud de las mencionadas poblaciones comprendidas en las Zonas Sanitarias 2, 3 y 4.

Palabras del ministro González
El ministro González se dirigió a los intendentes municipales y directores de los once Centros de Salud manifestando la satisfacción por entregar hoy las unidades. “Esto nos permite seguir avanzando en torno a lo que nos hemos planteado desde el primer día de gestión. Así va a ser hasta el último día de trabajo para seguir mejorando la calidad de vida de los pampeanos, a través de las distintas acciones que realizamos y que muchas se pueden lograr gracias al esfuerzo y compromiso de cada uno de ustedes”.
Por otro lado, González remarcó el compromiso de seguir mejorando a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, “muestra de ello es que esto no son solo palabras, es el hecho que, como dice el Gobernador, no hay pueblo chicos ni grandes sino pampeanos que tienen necesidades. Por eso hacemos hoy la distribución de estas ambulancias en función de las necesidades de cada pueblo, fundamentalmente aquellas que están más alejadas o que tienen alguna dificultad en el acceso”.       También -prosiguió- “lo hacemos con la infraestructura. No nos olvidemos que estamos construyendo un hospital que va a ser orgullo para todos los pampeanos y para toda la región centro del país. Se trata de uno de los hospitales más modernos y complejos. Trabajando también con la Nación, vamos a construir el Centro de Medicina Nuclear para el cual ya llegó gran parte del equipamiento”, añadió.
Con respecto al Hospital de Alta Complejidad, citó la inversión de más de 350 millones de pesos en su estructura, aparte del equipamiento.
Luego se refirió al contexto provincial asegurando que “tampoco nos olvidamos del resto de la Provincia. Hemos venido inaugurando obras y pongo como ejemplo el lugar más emblemático, tal el caso de haber construido una posta sanitaria  en Chos Malál, de lo cual mucho se habla, mucho se dice, pero realmente el que tomó esa decisión fue el gobernador Jorge”.
 Destacó seguidamente la  ampliación de una nueva posta sanitaria en Trenel y reiteró que va  a seguir así hasta el último día de gestión “a pesar que por ahí se nos intente boicotear y hacer parecer que el sistema está en crisis. No es así para nada; todo lo contrario, hoy los números que tenemos son mucho mejores que los que teníamos hace ocho años atrás porque realmente, los índices que podemos mostrar, que no los fabricamos nosotros sino en función de lo que hace cada trabajador de Salud, nos muestran y nos hacen sentir orgullosos  como provincia en el contexto nacional”.
Insistió en que “aquellos que hablan de crisis y que quieren denostar el sistema, no lo pueden hacer más allá de un dicho, porque estamos viendo todos los días cómo el sistema avanza, cómo las prestaciones se cumplen y cómo se cumple aquello que hemos fijado como objetivo fundamental dentro del Ministerio de Salud, que es garantizar la accesibilidad y la calidad de las prestaciones a todos los pampeanos. Creo que lo hemos logrado, estamos con vencidos que así es y seguiremos trabajando hasta el próximo 10 de diciembre”.