Causa por supuestos abusos: Los imputados seguirán detenidos hasta el juicio

thumb image
1 Octubre, 2015 a las 20:31 hs.

En esta audiencia, donde estuvieron presentes el Juez Hector Freigedo, el Fiscal Juan Bautista Mendez y el Querellante Particular que representa a las familias, el Dr. Armando Agüero, el defensor de los imputados detenidos solicito la libertad de los mismos con el argumento que habían sido concluidas las Cámaras Gesell y en consecuencia no existían, a su entender, mas razones para prolongar su detención. 

Esta solicitud fue rechazada por el Ministerio Publico y el Dr. Armando Agüero, encontrando conformidad a dicha oposición por parte del Juez Hector Freigedo, quien dispuso la continuidad de la detención de Tatavitto, Tello y Bastias, en atención a que hace 10 días, el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa confirmo la Prisión Preventiva dispuesta el 10 de julio pasado y en consecuencia sostuvo que perduran las razones que en aquel momento fundaron la Prisión Preventiva.

En ese orden, se destacan la falta de arraigo de los imputados en la Provincia de La Pampa, la existencia de medidas de pruebas pendientes, como son las Pericias Psicológicas a los 35 menores oportunamente dispuestas por el Juez, las ampliaciones de Cámara Gesell que se dispusieran y en particular la expectativa de pena que se espera en orden a los delitos investigados, en la consideración en que bastaría que fueran condenados en 1 solo hecho, de los 35 denunciados para que fueran condenados a una pena de 8 a 20 años, razón suficiente para pensar que con dicho pronostico, de recuperar la libertad, se profugarían. 

En atención a esos argumentos, el Juez dispuso rechazar la petición del Dr. Omar Guebruer y continuar con la Prisión Preventiva dispuesta hasta la finalización del proceso.