Bomberos se capacitarán en Lonquimay y en Casa de Piedra

thumb image
1 Octubre, 2015 a las 12:12 hs.

El sábado 3 de octubre se realizará en Lonquimay la jornada de capacitación “La comunicación en nuestra institución. El desafío de contar lo que somos”, dentro del Programa de Capacitación en Dirección y Liderazgo de Organizaciones Bomberiles. 

La misma está dirigida a directivos e integrantes de jefaturas de las asociaciones de bomberos de La Pampa. 

Consistirá en un taller sobre comunicación y relación con los medios, además de transmisión de valores a través de la comunicación. La jornada está organizada por la Federación pampeana y el Consejo Nacional de Bomberos y se realizará en el Instituto “Julio Nery Rubio”. 

Curso de búsqueda y rescate en Casa de Piedra 

Un curso sobre Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) se llevará a cabo en Casa de Piedra los días 10 y 11 de octubre, organizado por la Federación Pampeana de Bomberos y dictado por integrantes del Departamento BREC de la Academia Nacional. 

Participarán miembros de cuarteles de toda la provincia, bajo la coordinación del Departamento BREC de la Escuela Provincial, quienes recibirán capacitación en el primer nivel de la temática, haciendo hincapié en la práctica. 

Serán dos días de tareas intensas en construcciones que simularán estructuras colapsadas, donde los bomberos tendrán como misión la búsqueda de víctimas atrapadas.