Actividades en el mes de la concientización del Cáncer de Mama

thumb image
1 Octubre, 2015 a las 21:57 hs.

“A lo largo de todo el mes se hacen distintas actividades apuntando a la vida saludable y tratando de concientizar a las mujeres para que realicen los controles necesarios a manera de prevención”, explicó Ana Lovera de Tellería, voluntaria de LALCEC General Pico.

Recordó que todos los jueves, de 10 a 12 hs. en la sede de calle 17 entre 10 y 12, atiende gratuitamente a las personas sin obra social una ginecóloga. Los estudios de mamografía se hacen en las dos clínicas y en el laboratorio de la Dra. Marsiglio, quienes aportan solidariamente esos estudios.

La primera actividad del mes “es un torneo para mujeres que sean principiantes o sepan jugar con hándicap. Se va a jugar con distintas categorías y también van a participar las chicas de la escuelita de golf que tienen entre 9 y 15 años. La idea es ayudar a LALCEC , ya que lo recaudado va directamente a la institución y también pasar una tarde juntos, abrir el club para la que gente lo conozca”, explicó Valeria Buey, de la subcomisión de golf femenino de Trisquelia.

Solo se cobra a los jugadoras la posibilidad de participar, pero quienes quieran ir a ver las competencias, conocer el club y pasar una tarde diferente, la entrada es libre y gratuita. Ya están confirmadas jugadoras de Santa Rosa, América y General Villegas. “Esperamos volver a reeditarlo año a año”, dijo entusiasmada la dirigente del club.

Ana Lovera de Tellería continuó enumerando las actividades. “El 17 las chicas de mamy hockey del club Independiente organizaron un torneo con la visita de equipos de otros pueblos. Son todas actividades saludables… es muy importante cuidar la salud a través del deporte y es muy importante trabajar con las instituciones de la ciudad”, dijo.

Por último, el 1ro de noviembre se realizará la Caminata por la Vida, que se desarrollará entre la Municipalidad y la Terminal de Ómnibus. También se tiene previsto presentar el calendario 2016, en Médano, con obras de artistas locales.