Cooperativa “FM Libre” de Pico recibió 115 mil pesos de AFSCA

thumb image
30 Septiembre, 2015 a las 21:00 hs.

El órgano rector de la ley de medios benefició con una importante suma de dinero a dos radios del interior pampeano. La Asociación Civil el Ágora de Toay y la Cooperativa FM Libre de General Pico recibirán la ayuda económica para equipamiento y gastos administrativos. 



La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual otorgó un subsidio de 200 mil pesos a la Asociación Civil El Ágora, propietaria de FM Kermes, y 115.043 pesos a la cooperativa piquense, FM Libre. “Las radios podrán adquirir equipamiento para mejorar la calidad de sus emisiones, realizar certificaciones técnicas y optimizar la infraestructura física y tecnológica para el normal desarrollo de su programación”, informaron en un parte oficial.

 El órgano rector de la ley de medios benefició con una importante suma de dinero a dos radios del interior pampeano. La toayense Asociación Civil el Ágora y la Cooperativa FM Libre de General Pico recibirán la ayuda económica para equipamiento y gastos administrativos. 

Esta línea, concursable ante la autoridad de medios, destinó $7.800.000 para 42 proyectos ganadores de todo el país y hasta $200.000 por proyecto ganador.

El Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) 2ya abrió convocatorias para 17 concursos en 2015 y destinó 129 millones de pesos para el fortalecimiento de organizaciones pertenecientes al sector social y comunitario de la comunicación”, detalló en un parte de prensa el funcionario y candidato a diputado provincial por el Frente Pampeano para la Victoria, Eduardo Tindiglia.

“De esta manera seguimos consolidando nuestro trabajo en pos de lograr ese objetivo ambicioso que se propusiera en 2.009 el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cuando impulsó la sanción de una nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, agregó el funcionario del organismo responsable de aplicar la ley de medios.

Eduardo Tindiglia, delegado nacional del AFSCA en la provincia, agregó que el objetivo “no es otro que el de garantizar que todas las voces puedan tener derecho y oportunidad de llegar a la gente con su mensaje”.