Asociación de Arquitectos abre convocatoria a concursos

thumb image
30 Septiembre, 2015 a las 14:39 hs.

Se trata de un concurso de Obra Construida dirigido a profesionales arquitectos y el otro es el 2do Concurso Provincial de Fotografía Urbana “Mirar la ciudad”, el cual es abierto a toda la comunidad.



Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de Arquitectos de La Pampa, Rafael Rodriguez, quien señaló que “en el caso del concurso de Obra Construida, es organizado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos  a nivel nacional(FADEA) donde cada provincia donde cada provincia arma una etapa previa donde se seleccionan los trabajos que van a competir a nivel nacional a fines de octubre o principios de noviembre. Este concurso es para los colegas arquitectos”, señaló Rodríguez.

En tanto el 2do Concurso Provincial de Fotografía Urbana, denominado “Mirar la Ciudad”,es abierto para todo público. “Esta es la segunda edición de este certamen cuya primera experiencia fue de mucho éxito, pero estimamos que esta vez va a ser mejor”, indicó.

Rodríguez sostuvo además que “la idea es básicamente integrar a la comunidad donde cada uno aporte su mirada de ciudad, que busque algo que les llame la atención, y a su vez generar un interés por mirar la ciudad de otra manera, porque creo que esto es un gran aporte a la arquitectura que no solo está en las obras construidas sino que también esta en los espacios públicos, en un lindo ambiente, en un detalle de sombras, luces, etc. y que se pueda transmitir a través de una foto”.

Los interesados en participar en estos concursos pueden acceder a las bases a través del facebook de la Asociación de Arquitectos de La Pampa