Afirman que faltan unos 400 enfermeros en la provincia

thumb image
30 Septiembre, 2015 a las 10:57 hs.

El gremio  pide que Diputados intervenga en la crítica situación de Salud. Desde el sindicato se entregó una nota a cada bloque de Diputados pidiendo intervención. Afirman que faltan unos 400 enfermeros en la provincia, que el sistema de contratación es perverso con unos 500 trabajadores bajo art. 6to. , además de la falta de insumos y recursos humanos.

 

 



Estamos atravesando una crisis importante, con escasez de profesionales, el recurso humano resentido en la mayoría de la provincia, la renuncia que hicieron varios jefes de servicios del Molas… el problema es que esto viene de muy largo, se está profundizando, cada vez estamos peor y todo eso ha llevado a que como sindicato juguemos desde otro lugar y pedir compromiso a la clase política porque notamos que el Ejecutivo ya no gobiernan más en lo que hace a Salud, porque lo sentimos, porque no podemos dialogar con nadie, porque no dan respuesta a ningún reclamo… es decir no vemos ninguna actividad de parte del Ejecutivo que nos diga que se están haciendo parte de la Salud Pública.

Otra de las cuestiones que reclaman es la forma de contratación a la calificaron de perversa. “Contratan con artículos 6to, que son contratos temporarios, y encima les pagan cada dos o tres meses. Arreglar eso no significaría partidas presupuestarias extras sino ordenar las formas de contratación. Es decir lo que no hay es voluntad política para modificar la situación y hacer que las cosas funcionen bien. No les importa la Salud Pública, porque hay casi 500 artículos sexto en la provincia”, indicó.

Denunciaron que fundamentalmente en el interior de la provincia faltan profesionales. “En General Acha no tienen pediatra, ni cirujano ni anestesista ni psiquiatras. Hoy en el Molas faltan anestesista, y en Santa Isabel hay una sola profesional para cubrir todo”, indicó y agregó que en su visita realizada hoy en Uriburu se encontraron que no tenían guantes para hacer curaciones.

Hoy fueron convocados por el bloque Justicialista para analizar el tema, y esperan conversar también con el resto de los diputados.