Triatlón Internacional: Miguel Rossoto brilló en Cozumel

thumb image
29 Septiembre, 2015 a las 13:38 hs.

Miguel Rossoto participó del Triatlón de Cozumel en México alcanzando un más que meritorio 4° puesto en su categoría y 99° en la clasificación general. Este medio dialogó telefónicamente  con el triatleta pampeano y nos contó la experiencia vivida en el país azteca.



La carrera

Más de 1800 participantes se dieron cita a la extrema competencia que reúne a los mejores atletas del mundo.

La misma comenzó  a las siete de la mañana en un lugar paradisiaco con playas bellísimas y aguas templadas y cristalinas con peces multicolores que acompañaban a los atletas. Las distancias fueron de 1900 metros de agua, 90 km en bicicleta y 21 km corriendo.

El clima fue demasiado sofocante  con muchísima humedad y más de 37° de temperatura. “Cuando termine la parte de la bicicleta no lo podía creer estaba 1° en mi categoría, pero el calor reinante me jugó una mala pasada en la parte pedestre y termine 4°”, contó.

La parte mental juega un papel importantísimo para mantenerte en carrera y el apoyo del pueblo mexicano en las calles fue impresionante. “La organización fue estupenda y cuando termine la carrera muy fatigado y con signos de cansancio físico y mental fuimos acompañados en forma constante por la gente de la cruz roja que nos asistió  en forma continua hasta estar  recuperados”.

El píquense señaló en relación al tiempo de la competencia que “creí que lo iba a hacer en 1 hora 40 minutos pero la excesiva humedad y el calor reinante hicieron que tarde 1 hora 57 minutos. No pude establecer ninguna estrategia o plan de carrera. El calor me superó”, afirmó.

Igualmente se mostró feliz por la ubicación lograda y por haber participado de una nueva experiencia internacional. “Quiero agradecer a Agencia 31, Pinturería Argentina, El gusto es mío, Amanecer contigo y Kozma Gráfica que colaboraron para que pudiera estar presente en esta nueva aventura y no menos importante a Virginia y a mi entrenador Guille Balmas por el apoyo constante”.