Pepa: “Vamos a ganar con votos peronistas”

thumb image
29 Septiembre, 2015 a las 01:32 hs.

El candidato a vicegobernador de Propuesta FrePam, Eduardo Pepa, sostuvo que se debe “establecer prioridades” antes de invertir, para no realizar obras que son más visibles pero secundarias respecto a las necesidades de la gente. Valoró la postura de su espacio de “caminar las calles” y “hablar con los vecinos”, en lugar de realizar actos políticos en los pueblos. Opinó que puede producirse una fuga de “votos castigo” provocada por la interna del PJ, que beneficien a su lista y reveló que existen encuestas que ubican a Alina Acebal como triunfadora en General Pico.



A menos de un mes de las elecciones generales, el actual jefe comunal de Intendente Alvear dialogó con infopico.com y se refirió al esfuerzo que hace diariamente para desdoblarse, cumpliendo con sus funciones por la mañana y recorriendo junto a Francisco Torroba pueblos pampeanos por la tarde, como parte de la campaña de Propuesta FrePam.

Por citar ejemplos, recordó que la semana pasada caminaron las calles y charlaron con los vecinos de Trenel, Caleufú, Arata, Embajador Martini, Alta Italia e Ingeniero Luiggi, mientras que mañana visitarán Rancúl, Quetrequén, Maisonave y culminarán en Intendente Alvear con el lanzamiento de la lista oficial para esa localidad. Por otro lado, comentó que hoy estuvo en General Pico, donde volverá el miércoles para seguir recorriendo los barrios.

Pepa sostuvo que el tomar contacto directo con los vecinos “es de suma importancia, nosotros no hacemos actos y nos metemos gente en un salón”.

Luego tuvo palabras de elogio para con Alina Acebal, aspirante a la intendencia de General Pico, a quien definió como “una candidata excelente, excepcional, realmente cada día que salgo con ella me asombra más”. Indicó que “tiene un reconociendo enorme de la gente de Pico, eso lo demuestra caminando las calles como lo hace ella”.

Reclamos

El compañero de fórmula de Torroba destacó que en su paso por los pueblos, más allá las edades y situaciones sociales, “la gente nos escucha” y sostuvo que “el reclamo de la gente es siempre el mismo”, principalmente dirigido hacia la falta de trabajo, las deficiencias en la Salud Pública, la inseguridad y los problemas habitacionales, problemáticas que considera que “con ingenio se solucionan”. Otro tema es la merma en la calidad de la educación, un punto clave en su plataforma de gobierno que sostuvo “llevara tiempo solucionar”.

También contó que los vecinos “reclaman que cuando se hacen inversiones no se tienen prioridades. Hay pueblos que no tienen agua potable o cloacas pero tienen un tremendo SUM que ni lo usan”.

Puntualizó varios casos de erogaciones multimillonarias como las realizadas en el autódromo de Toay, la obra de Casa de Piedra o los frigoríficos que no funcionan, que pudieron ser destinadas para obras que garanticen las necesidades básicas de los pampeanos, como las mencionadas o las reparaciones de las rutas, que en algunos casos “están destruidas” y además “se están desmejorando día a día”, lo que provoca que haya inclusive víctimas fatales.

Además, el intendente alvearense sostuvo que existe falta de previsión y de voluntad para recorrer por parte de los diferentes funcionarios provinciales, a fin de no tener problemas que pueden evitarse con trabajo previo y a conciencia. Por ello indicó que si llega al gobierno pondrá a los ministros a recorrer la provincia para conocer las necesidades de cada pueblo y anticiparse a las problemáticas.

Necesidad de cambio

Eduardo Pepa resaltó la figura positiva de Francisco Torroba, a quien para él votarán hasta los santarroseños oficialistas, por la gran gestión que hico en la capital provincial. “Es una persona muy humilde, que la gente desconoce el conocimiento que tiene de la realidad de nuestra provincia, nuestro país y el mundo, eso es fundamental”.

También apuntó a conseguir votos de la gente que quiere “un cambio” ya que van “32 años del mismo gobierno, el mismo senador Verna dijo que el modelo estaba agotado”.

Apuntó el entrevistado al cansancio de los ciudadanos, que ven en el Justicialismo “desidia”, en no resolver incluso problemáticas que están desde hace años y no requieren grandes inversiones.

Respecto a la elección en Pico, reveló que tienen “una acuesta que nos da 4 puntos arriba a propuesta FrePam sobre el Partido Justicialista”. De todas formas aclaró que no se confían y avizoró que “nos quedan 25 días de arduo trabajo”.

En este tiempo seguirán tratando de llevar sus propuestas a los afines de su partido y a los que simpatizan por otros espacios, a fin de convencerlos de que son la mejor opción.

Por último, Pepa consideró que existirá “voto castigo” de algunas líneas del PJ, que esos sufragios irán a Propuesta FrePam y serán fundamentales. “Vamos a ganar con votos peronistas, no me cabe ninguna duda”, sostuvo.