Ortíz, fue recibido por el Obispo Diocesano

thumb image
29 Septiembre, 2015 a las 21:44 hs.

El candidato a intendente de Santa Rosa por el Partido Justicialista, Raúl Ortiz, visitó la sede de la Diócesis local, donde fue recibido por el titular de la misma, el Obispo Monseñor Raúl Martín.



Raúl Ortiz explicó que “el motivo de la reunión obedeció a informar al Obispo sobre la plataforma política que presentamos para Santa Rosa, donde se propone un espacio de participación a todos los actores comprometidos con la comunidad, en el cual, el rol de la Iglesia Católica desde su lugar, con sus objetivos trascendentales y a través de su trabajo pastoral y misionero, realiza grandes aportes a la  ciudadanía”.

El candidato a intendente reconoció la excelente predisposición del Obispo, coincidiendo en la necesidad de mantener la identidad de nuestra ciudad, en donde  los vecinos aún detentan una cercanía  y una pertenencia a su entorno, que hacen de nuestra ciudad un lugar donde los problemas y dificultades puedan ser abordados de manera directa.

En el marco de la audiencia, Ortiz explicó los ejes de su propuesta que incluye la necesidad de acercar el municipio a la gente y trabajar por una mejor y más saludable relación vecinal y convivencia ciudadana mejorando, entre otros temas,  las distintas cuestiones que aquejan a los santarroseños en materia de tránsito y controles de nocturnidad, entre otras cosas.

En esa línea, manifestó la importancia que tiene la Iglesia Católica en nuestro diario vivir en su trabajo “por una mejor convivencia”, en donde la familia y su proximidad a la Iglesia, resultan  multiplicadores y facilitadores de políticas públicas a implementar en el municipio de nuestra ciudad.

“En el trabajo misionero -dijo Ortiz-  uno no se queda en su casa, sino que saca la fe a la calle, comparte con la gente, escucha sus problemas, inquietudes y necesidades, y esa, es una impronta a imitar, que baja desde el Papa Francisco a todos y cada uno de nuestros vecinos”.

Acompaño en la reunión el candidato a Juez de Paz, Leonardo Jesús Villalva.