Murió Roberto Pedehontáa, un referente del boxeo pampeano

thumb image
29 Septiembre, 2015 a las 15:10 hs.

Trabajador incansable del boxeo pampeano, a los 73 años, tras padecer una larga enfermedad falleció Roberto Pedehontáa. Fue protagonista en el trabajo de jóvenes pampeanos que quisieron llegar a los primero lugares del boxeo profesional. 



Muchos fueron reconocidos a nivel mundial como Wilfredo “Matador” Vilches y Roberto “Pocho” Arrieta.y Adrián “Pulga” Mendoza.
También dirigió la carrera de boxeadores que transitaron el profesionalismo, entre los que se cuentan “Nito” Blatter, Juan Campos, Mónica “La Gata” Acosta, Víctor Purreta, Javier “Indio” Blanco, los hermanos Gabriel, “Japo” y Elías Coronel, Luna Torroba, Sapo Valquinta y Perrone, entre otros.
Realizador de eventos locales de boxeo, estaba preparando una velada que iba a realizar en el Plan 5.000 de esta ciudad.
Pedehontáa nació en Metileo, después vivió en General Pico y desde 1977 estaba radicado en Santa Rosa. En esta ciudad comenzó su carrera como entrenador primero y después como promotor, convirtiéndose en uno de los más importantes del interior del país.