El gobierno se defiende de acusaciones de Utelpa

thumb image
29 Septiembre, 2015 a las 23:10 hs.

El gremio docente se quejó porque maestras que no están imputadas en el caso de supuestos abusos sexuales en Jardín Infantes de 25 de Mayo, han sido separadas de sus cargos y no cobran el sueldo ni tienen obra social. El gobierno de la provincia respondió que todas las acciones que llevó adelante se enmarcan en las leyes y normativas vigentes.



La nota de prensa de la Provincia de La Pampa dice textualmente , “el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia informa que todas las acciones y medidas llevadas adelante con los docentes, en relación a los hechos ocurridos en la localidad de 25 de Mayo y que tienen como protagonistas a alumnos de Nivel Inicial, han sido tomadas en el marco de las Leyes y Decretos Reglamentarios vigentes, respetando todos los derechos que contempla el Estatuto de los Trabajadores de la Educación (Ley N° 1124 y modificatorias) y sin incurrir en prejuzgamientos de ningún tipo.
Se informa además que con los docentes separados de sus cargos y que han tenido dudas, planteos o inquietudes sobre situaciones particulares, en más de una oportunidad se han mantenido reuniones personales abordando cada caso.
Se han dictado además las Resoluciones Ministeriales N° 1445/15, 1446/15, 1447/15 y 1448/15 mediante las que se procedió a levantar la separación de sus cargos a 4 docentes. Sin embargo y ante la complejidad de la situación existente, los mismos decidieron continuar desempeñándose en otros ámbitos, sin proceder a reintegrarse efectivamente a sus lugares de trabajo, opción ofrecida por este Ministerio.
Asimismo, la tramitación y avance de los sumarios administrativos ordenados por imperio del artículo 107 de la Constitución Provincial, resulta competencia de la Fiscalía de investigaciones Administrativas.
Finalmente, todas las medias tomadas relativas a la suspensión en el pago de haberes han sido ajustadas a derecho y en el marco de la normativa vigente.