Comenzó juicio por el homicidio de Chávez

thumb image
29 Septiembre, 2015 a las 23:08 hs.

Leo Andrés Soloppi reconoció la autoría del hecho, pero indicó que fue accidental, tal como había declarado en un principio en Fiscalía. Se lo acusa del homicidio de Miguel Ángel Chavez, ocurrido el 19 de abril en calles 500 bis y 535.



El debate oral y público es presidido por el juez de Audiencia Fabricio Losi, la investigación y la acusación es responsabilidad de la fiscala Ana Laura Ruffini y la defensa a cargo del abogado particular Gustavo Marrero.
En la audiencia de hoy, el primero en hablar fue el acusado que se remitió a lo que había declarado previamente en Fiscalía. Luego de los alegatos de apertura, se escucharon las declaraciones de siete testigos propuestos por las partes. Aún hay dos instancias más de debate antes de cerrarlo.
Cabe recordar que el domingo 19 de abril de este año, alrededor de las 13 hs. Soloppi le asestó una puñalada a Chávez, que ingresó en el tórax a la altura de la tetilla izquierda, perforándole el ventrículo izquierdo del corazón.
 
Según la hipótesis sostenida por la Justicia, todo comenzó con una pelea callejera y muchachos mirándola sin inmutarse. Pasó por el lugar una señora que los conminó a intervenir para separar a los peleadores. Uno de los que miraba, le respondió con injurias, y su hijo, Leo Soloppi, buscó un cuchillo y se lo asestó, con intenciones de defenderla.