Tren Pico-Santa Rosa: buscan reducir costo y tiempo de viaje

thumb image
28 Septiembre, 2015 a las 23:03 hs.

El servicio de tren de pasajeros entre General Pico y Santa Rosa funciona de manera regular todos los fines de semana. Actualmente buscan afianzarlo con un mayor uso de la gente, a la vez que gestionan frecuencias los días de semana, además de educciones en el costo de los pasajes y el tiempo de viaje.



“El servicio se está cumpliendo normalmente”, señaló el viceintendente de General Pico, José Osmar García, quien admitió que en el viaje “es un poco largo el horario, son cuatro horas y algo, pero el servicio de esta cumpliendo regularmente, es un servicio oficial”.

“Hay que darle una mayor difusión para que sepan que el servicio existe”, sugirió, ya que esto “es un punto de partida para que el tren pueda circular, que es nuestro deseo, durante toda la semana”.

Cuando menos, apuntan a que haga el trayecto “los días lunes y viernes, saliendo desde Pico a la mañana y volviendo de Santa Rosa a la noche. Entonces sería un servicio extraordinario, porque sería más tentador. Por ejemplo el día lunes podría llevar a los estudiantes y el viernes en otro servicio podría tráelos. Aparte de la gente que va a centros de salud a Santa Rosa o hacer tramites, entonces pueden ir, hacer las cosas y volver en el día”.

“Ese es un servicio por el que vamos a seguir insistiendo y buscar la posibilidad de que se dé. Somos optimistas”, reconoció el funcionario local, quien aclaró que su actitud positiva se sustenta en que “esos coches motores, que nosotros llamamos Tripla Española, duermen en los talleres de General Pico durante toda la semana, es decir que pueden funcionar sin ningún problema haciendo esos servicios. Hay que insistir en todo esto”.

Luego opinó que el viaje “tendría que ser más económico, porque el pasaje hoy cuesta 55 pesos y yo creo que un valor adecuado sería 35 pesos, como para que el ahorro de dinero compense el mayor horario. Es todo producto de gestión, de insistir y mostrar”.

Finalmente se refirió al tiempo de duración del recorrido, sobre el cual sostuvo que “se puede trabajar, porque este horario que hoy tenemos de cuatro horas y monedas tranquilamente se podría reducir en por lo menos media hora y hasta una hora. Sobre todo en el tramo de Pico a Catriló, que está en muy buenas condiciones y se puede circular a mayor velocidad”.