Se realizó el II Café de las Relaciones Públicas

thumb image
28 Septiembre, 2015 a las 13:05 hs.

Por segundo año consecutivo se realizó el pasado 25 de septiembre, en General Pico el Café de las Relaciones Públicas, un evento que convoca tanto a licenciados como técnicos de esta disciplina en ocasión de conmemorarse el 26 de septiembre de 2015 el día internacional de las Relaciones Públicas.



En dicha oportunidad compartieron la noticia de nuevos egresados de la Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas que se dictaba en el Instituto Superior de Bellas Artes como el nacimiento de una nueva consultora en el área más otros emprendimientos referidos a la comunicación institucional.

Además, la cita sirvió para ir consolidando los objetivos en torno a la formación de una asociación profesional. Actualmente, en la General Pico residen alrededor de 20 profesionales que desarrollan su actividad laboral según diferentes aspectos y campos de esta disciplina en organizaciones privadas y públicas.

Las relaciones públicas son una función directiva independiente, que permite establecer y mantener líneas de comunicación, comprensión , aceptación y cooperación mutuas entre una organización y sus públicos; implica la resolución de problemas, ayuda a los directivos a estar informados y poder reaccionar ante la opinión pública; define y destaca la responsabilidad de los directivos que deben servir al interés público; ayuda a la dirección a mantenerse al día y utilizar los cambios de forma eficaz, sirviendo como un sistema de alerta para ayudar a anticipar las tendencias; utiliza la investigación y las técnicas de comunicación éticas como principales herramientas.